El Stella Maris de Barcelona sigue atendiendo a las tripulaciones

Stella Maris presta asistencia a los marineros que llegan a Barcelona a través de las redes sociales, correo electrónico y teléfono:

Correo electrónico: stellamaris@stellamarisbarcelona.org; cruceros@stellamarisbarcelona.org
Web: www.stellamarisbarcelona.org
Facebook: https://www.facebook.com/stellamarisbcn
Twitter: https://twitter.com/stellamarisbcn
Teléfono y whatsapp: 629271391


El centro Stella Maris del Apostolado de Mar de Barcelona sigue ofreciendo sus servicios de asistencia y asesoramiento jurídico y laboral a las tripulaciones que hacen escala en la capital catalana. Su centro del puerto de Barcelona ha tenido que cerrar las puertas por el estado de alarma decretado a causa del Covid-19, pero la organización, integrada en  Comitè de Beneestar del Port, mantiene su actividad a través de los canales telemáticos y las redes sociales.

El puerto de Barcelona, infraestructura crítica necesaria para garantizar el correcto funcionamiento de las cadenas logísticas y, por lo tanto, el suministro de productos a la industria y empresas esenciales y el abastecimiento a los ciudadanos, está operativo estos días. Por lo tanto, la actividad marítima, como el resto de servicios logísticos, ha continuado desarrollándose aplicando las medidas de seguridad que han indicado tanto el ministerio de Sanidad como los servicios médicos de cada empresa.

La escala de buques comporta que también  lleguen al puerto de Barcelona marineros que requieren servicios de acompañamiento, información y asesoramiento de todo tipo, muchos de ellos especialmente preocupados ahora por las incertidumbres ante la expansión global del Covid-19. Dado que el estado de alarma actual no permite tener abiertas sus instalaciones ni que las tripulaciones bajen a tierra, Stella Maris ha potenciado la comunicación con todos estos marineros a través de las redes sociales y de los canales telemáticos más utilizados: teléfono, correo electrónico y whatsapp.

Con el objetivo de mantener con la máxima normalidad los servicios que ofrece a los marineros, el Apostolado de Mar de Barcelona ha pedido a los miembros de la comunidad portuaria que faciliten el contacto de las tripulaciones que lleguen al puerto a través los siguientes canales:

Correo electrónico: stellamaris@stellamarisbarcelona.org; cruceros@stellamarisbarcelona.org
Web: www.stellamarisbarcelona.org
Facebook: https://www.facebook.com/stellamarisbcn
Twitter: https://twitter.com/stellamarisbcn
Teléfono y whatsapp: 629271391

Muchas de las tripulaciones ya conocen estos canales gracias a la actividad continuada de Stella Maris en los últimos 90 años y han contactado pidiendo información y asesoramiento. A pesar de las limitaciones actuales, el Apostolado de Mar ha ayudado a todos estos marineros en la medida que ha sido posible.

Stella Maris

Stella Maris, el Apostolado de Mar de Barcelona, que cuenta con el apoyo del Comitè del Benestar del Port de Barcelona, es el ente encargado de dar asistencia a las tripulaciones de los buques que recalan en el Puerto. Treinta seis voluntarios trabajan de manera altruista en este centro, que abrió las puertas en 1927.

Durante el año 2019 alojó en 822 personas, acogió a más de 3.000 marineros en sus instalaciones del Passeig Josep Carner y atendió a 2.950 tripulantes de crucero en su oficina del muelle Adossat.

Entre los servicios que ofrece la organización destacan las visitas a bordo de los buques, donde los voluntarios se interesan por las necesidades de la gente del mar, les llevan información, publicaciones y les ofrecen otros servicios que less son de gran utilidad cuando se encuentran en el puerto, como son tarjetas de teléfono, planos de la ciudad y del puerto, información consular, etc. En el año 2019, Stella Maris visitó 2.642 buques  mercantes y facilitó el transporte de 4.546 marineros a la ciudad.

Destaca también el servicio de asesoramiento jurídico que ofrece a través del Centro de los Derechos del Marinero, para dar unos respuesta ágil y práctica a las situaciones conflictivas en las cuales se pueden encontrar los marineros que escalan en nuestro puerto.

Fruto de la tarea realizada durante los últimos años, el Centro Stella Maris Barcelona recibió el premio Seafarers Centre of the Year 2016 de la International Seafarers’ Welfare and Assistance Network (ISWAN), el máximo galardón que se otorga a un centro de marineros, como resultado de los votos de los marineros de todo el mundo en reconocimiento a la tarea de asistencia por parte de esta organización a las tripulaciones de los buques que recalan en el puerto de Barcelona.

Anterior artículoAbierta la convocatoria de ayudas “Cheque Resistencia” de Cantabria
Siguiente artículoEL CPEV valora el esfuerzo de la estiba en Valencia