El equipo del Emirates Team New Zealand ya está planificando en su base del puerto de Barcelona la defensa del título de la America’s Cup de Vela que se celebrará en el 2024. La mitad del team New Zealand, cerca de 70 miembros, se encuentra organizando y analizando en la base de la terminal Drassanes los entrenamientos de la embarcación AC75 “Te Rehutai” (el espíritu del océano) que ha empezado a navegar en el campo de regatas de Barcelona. Este barco y su material llegó a principios de julio desde Auckland, en Nueva Zelanda.
El vigente último doble vencedor de la Jarra de las Cien Guineas abrió este lunes 17 de julio las puertas de su base a la prensa, con Grant Dalton, CEO del Emirates Team, a la cabeza. El equipo kiwi mostró el gimnasio donde su tripulación realiza la preparación. En este caso destacó el trabajo del equipo de potencia, fuerza o de ciclistas, como también le llaman, que realiza también parte de su preparación corriendo en bicicleta en el exterior.

En el transformado espacio de la primera planta de la Terminal Drassanes, también se pudo comprobar como el experto equipo de ingeniería de Emirates se ha instalado para volcarse en dotar al team New Zealand de los últimos, e ideados en exclusiva, avances tecnológicos.
Asimismo, la enorme nave donde permanece en seco el AC75 “Te Rehutai” cuenta con espacios para la velería y con ocho contenedores equipados. En estas “unidades móviles” se desarrollan los trabajos más propios relacionados con el propio barco, y está previsto el envío de nuevos contenedores desde la base principal de Auckland.

La visita fue una interesante experiencia que permitió conocer cómo funciona y trabaja un equipo de la America’s Cup. Ahora, el vencedor de las dos últimas ediciones espera la llegada a Barcelona de la otra mitad de su equipo que se encuentra en Auckland. Así como de la nueva embarcación que competirá en el 2024, que según avanzan será más eficiente navegando y aprovechando el viento, y tendrá una tonelada menos de peso respecto a sus antecesoras.
Esta semana pudimos comprobar que el equipo del Emirates Team New Zealand ya se encuentra adaptado y familiarizado con su “nueva casa” que hasta el 2024 será el puerto de Barcelona.