El tercer crucero normaliza el tráfico de pasajeros en el puerto de Santander

El puerto de Santander confirma la normalización de la llegada de cruceros a sus instalaciones, tras la pausa impuesta por la incidencia del Covid-19. Así, ha recibido a su tercer buque de la temporada, con el atraque en la Estación Marítima del buque “Spirit of Adventure”, consignado por A. Pérez y Cía. y propiedad de la naviera Saga. Anteriormente visitaron el puerto de Santander los buques “Amera” y “Hanseatic Nature

Al tratarse de su primera escala en el puerto cántabro, el director de la Autoridad Portuaria, Santiago Díaz Fraile; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz; y José Sánchez- Barcáiztegui, representante de A. Pérez y Cía., han entregado al capitán, Franko Papic, una placa conmemorativa y algunos libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo.

El “Spirit of Adventure” llegó procedente de Le Verdon (Francia) y partió hacia Leixoes (Portugal)

El “Spirit of Adventure”, un crucero de lujo que propone una de las suites más grandes del sector, es de reciente construcción pues salió de los astilleros alemanes de Meyer Werft el año pasado. Cuenta con 236 metros de eslora y 31,2 metros de manga, y, aunque su capacidad máxima es de 1.000 pasajeros, son 800, en su mayoría británicos, los que han visitado Cantabria además de los 550 tripulantes.