El tráfico de contenedores muestra fortaleza ante la desaceleración del comercio mundial

El Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la OMC, publicado este mes de agosto, señala un valor de 95,7, puntuación inferior al anterior informe y al valor de referencia de 100. La puntuación interpreta la debilidad y desaceleración del crecimiento del comercio mundial, a pesar de que el transporte marítimo contenerizado muestra un índice de 99, próximo al de referencia y que señala  la fortaleza de este tipo tráfico.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) explica que, entre los  varios componentes  que constituyen el índice, los indicadores relativos al transporte aéreo internacional (91,4) y a  los de componentes electrónicos (90,7) han mostrado las variaciones  más acentuadas a la baja  con respecto a la tendencia de crecimiento de otros  indicadores. Los índices relativos a la órdenes de exportaciones (97,5), a la producción y venta de automóviles (93,5)  y a las materias primas agrícolas (97,1), se han mostrado por debajo de la referencia 100, aunque según la  OMC  muestran señales de recuperación. Como señalamos al principio, solo el índice relativo al transporte marítimo contenerizado (99,0) se ha acercado al índice de referencia del barómetro de la OMC.

Anterior artículoBergé Gefco opta a ampliar su concesión en el puerto de Santander
Siguiente artículoValencia licita la remodelación de la terminal ferroviaria del muelle Príncipe Felipe por 8,2 millones de euros