El Tren dels Llacs retoma el servicio una vez levantado el confinamiento

Para garantizar la disponibilidad de asiento, las personas usuarias pueden comprar el billete de forma anticipada a través del nuevo sitio web de este tren turístico que hace el trayecto entre Lleida y La Pobla de Segur y que circulará los sábados hasta el 30 de octubre

El Tren dels Llacs volverá a circular a partir del 8 de mayo, una vez el Gobierno catalán ha levantado el confinamiento perimetral comarcal y se permiten los desplazamientos por todo el territorio catalán. Este tren turístico, gestionado por FGC, inició la temporada el 3 de abril y, después de este primer trayecto, lo tuvo que suspender a causa de las medidas de restricción de la movilidad a causa del Covid-19. Ahora, una vez levantadas estas restricciones, el servicio turístico del Tren dels Llacs recupera su programación y el próximo recorrido previsto es el 8 de mayo, y que este sábado, día 1, es festivo. Así, el tren histórico circulará todos los sábados hasta el 17 de julio y desde el 21 de agosto hasta el 30 de octubre, excepto festivos; mientras que el Tren Panoràmic lo hará los días 24 y 31 de julio y 7 y 14 de agosto.

Para garantizar la disponibilidad de asiento, esta temporada se ha estrenado un nuevo sitio web que incorpora el servicio de venta anticipada de billetes de forma que las personas usuarias se pueden asegurar la disponibilidad del trayecto el día que desean realizar su visita. Además, el Tren dels Llacs adopta todas las medidas y los protocolos necesarios para garantizar la seguridad durante el trayecto: dispensadores de gel hidroalcohólico, señalización con las medidas Covid-19 y refuerzo del servicio de limpieza y desinfección de las instalaciones. Además, hay que llevar mascarilla en todo momento.

El viaje en tren se complementa con la oferta de diferentes visitas y actividades coordinadas con el territorio que se pueden consultar en la misma web del Tren dels Llacs, un servicio que se ofrece en coordinación con del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.

El Tren dels Llacs, que circula desde Lleida hasta La Pobla de Segur, entre montañas, puentes, túneles y espectaculares embalses, traslada los viajeros en medio de la naturaleza sin bajar del vagón. La experiencia se inicia a partir del propio viaje, sea con el tren histórico que, gracias a su estética clásica de un auténtico ferrocarril de los años 60, hace retroceder en el tiempo a los viajeros, o bien con el moderno tren panorámico, que permite disfrutar de los maravillosos paisajes del recorrido gracias a un diseño diáfano y abierto al exterior con grandes ventanales.

El viaje en este singular tren turístico transcurre por el borde del río Segre desde Lleida hasta La Pobla de Segur por una vía única atravesando las comarcas del Segrià, La Noguera y la zona montañosa del Montsec hasta llegar al corazón del Pallars Jussà. El Tren dels Llacs pasa por un total de 40 túneles y 75 puentes durante 89 kilómetros de trayecto en dos horas de un viaje espectacular entre la llanura de Lleida y el Prepirineo.