El V Acuerdo Marco de la estiba encara su recta final

Los acontecimientos en el ámbito de las relaciones laborales de los estibadores y terminales portuarias se aceleran después de la sanción “simbólica” de Competencia del 18 de septiembre. Así, Coordinadora informa que esta mañana la patronal Anesco y los sindicatos han firmado el V Acuerdo Marco del sector de la estiba. Este convenio deberá ahora ser refrendado por la omnipresente Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), aunque se podría afirmar que por fin encara su recta final.

Coordinadora explica en su comunicado que “este acuerdo sectorial de la estiba, que tan arduo ha sido consumar y que comenzó su andadura en el 2017, obedece a la clara voluntad de las partes de alcanzar un marco normativo consensuado que dé estabilidad al sector y respete las exigencias descritas en el Real Decreto-ley 8/2017, de 12 de mayo, y en el Real Decreto-ley 9/2019, de 29 de marzo. Así, se ponen las bases para la garantía y la estabilidad en el empleo de los trabajadores portuarios”.

La rúbrica telemática del V Acuerdo Marco del sector de la estiba también será remitido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Anterior artículoEl puerto de Bilbao inicia un proyecto basado en inteligencia artificial
Siguiente artículoEl puerto de Valencia prorroga el plazo para la adjudicación de la terminal Norte a MSC