El V Acuerdo Marco de la estiba encara su recta final

Los acontecimientos en el ámbito de las relaciones laborales de los estibadores y terminales portuarias se aceleran después de la sanción “simbólica” de Competencia del 18 de septiembre. Así, Coordinadora informa que esta mañana la patronal Anesco y los sindicatos han firmado el V Acuerdo Marco del sector de la estiba. Este convenio deberá ahora ser refrendado por la omnipresente Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), aunque se podría afirmar que por fin encara su recta final.

Coordinadoraexplica en su comunicado que “este acuerdo sectorial de la estiba, que tanarduo ha sido consumar y que comenzó su andadura en el 2017, obedece a la claravoluntad de las partes de alcanzar un marco normativo consensuado que déestabilidad al sector y respete las exigencias descritas en el Real Decreto-ley8/2017, de 12 de mayo, y en el Real Decreto-ley 9/2019, de 29 de marzo. Así, seponen las bases para la garantía y la estabilidad en el empleo de los trabajadoresportuarios”.

Larúbrica telemática del V Acuerdo Marco del sector de la estiba también seráremitido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.