Las terminales portuarias de Cosco Shipping Ports vieron en el periodo enero-septiembre un total de 78,8 millones de teus, lo que supone un aumento del 4,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Del volumen total registrado por Cosco Shippping Ports, 56,4 millones de teus se manipularon en puertos chinos (+4,4%) y 22,2 millones de teus en puertos internacionales (+5,9%). Entre estos últimos, en el Mediterráneo, la terminal de contenedores del puerto griego del Pireo movió 3,7 millones de teus (-1,0%) y la terminal de contenedores del Canal de Suez del puerto egipcio de Port Said, 2,7 millones de teus (-2,3%). En los puertos españoles, Cosco Shipping Ports (Spain) registró 2,7 millones de teus, una destacada subida del 9,7%.
Por otra parte, las terminales de Cosco Shipping Ports experimentaron una ligera disminución del 0,5% en el tercer trimestre de este año, con 27,6 millones de teus en relación a los 27,7 millones del mismo periodo del 2020. El descenso se debe a una caída del 3,6% en el tráfico gestionado solo por las terminales portuarias chinas del grupo, que ascendió a 19,6 millones de teus, mientras que el tráfico en las terminales del grupo chino situadas en puertos extranjeros aumentó un 8,1%, hasta los 8 millones de contenedores.