ELSA celebra una jornada sobre Derecho Marítimo en tierra y mar

La European Law Students’ Association (ELSA), ha celebrado una jornada técnica en torno a “Comercio Internacional” en la Universidad de Deusto con la presentación a cargo de Javier Viaña de la Puente, Profesor de Derecho Internacional Privado. El encuentro estuvo estructurado en torno a dos mesas redondas.

La primera parte contó con la intervención de Luis Alba Ferré, abogado en Cuatrecasas, sobre “Compraventa de empresas”; seguido de una ponencia de Javier del Corte López, abogado en Garrigues, en torno a “El Derecho Marítimo en tierra”; y finalizó con la intervención de Mikel Garteiz-Goxeaskoa, de Aiyon Abogados, con su ponencia sobre “El Derecho Marítimo en mar”.

La segunda parte de la jornada también tuvo tres partes: “Los accidentes en el Transporte Marítimo”, a cargo de Fernando Cayuela, Capitán de la Marina Mercante y Perito; “Responsabilidad del porteador”, con la intervención de José Manuel Martín Osante, Profesor de Derecho Mercantil en UPV/EHU; y “OMI 2020: impacto en el transporte marítimo”, por Aitor Domínguez Uranga, Máster en Gestión de Empresas Marítimo-Portuarias y Derecho Marítimo, y director de eventos marítimos de ELSA Deusto.

Cabe recordar que ELSA es una organización internacional que agrupa a más de 50.000 estudiantes de Derecho y recién graduados de casi 375 facultades de toda Europa, que tiene como fines contribuir a la educación legal, fomentar el entendimiento mutuo y promocionar la responsabilidad social entre los estudiantes de derecho y los jóvenes abogados. El pasado mes de abril, ELSA celebró, también en Bilbao, una jornada técnica, esta vez en torno a “Mercado y Medio Ambiente”.

Anterior artículoDescarga de cable submarino de fibra óptica en Tenerife
Siguiente artículoEl Plan de Empresa del puerto de Tarragona prevé más de 150 millones de euros en inversiones