ELSA convoca su tercer Maritime Event en Bilbao

La European Law Students’ Association (ELSA), en su sección de la Universidad de Deusto, ha programado su tercer evento marítimo, una jornada técnica en torno a “Novedades actuales y Accidentes históricos en el sector”. El encuentro tendrá lugar el próximo 13 de febrero en la Sala Gárate de la Universidad de Deusto en horario de mañana y la apertura de la jornada correrá a cargo de Ricardo Barkala, Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

El encuentro está estructurado en torno a dos paneles de expertos: el dedicado a novedades y un segundo que tratará sobre accidentes marítimos. En el primero de los paneles está prevista la intervención de Ray Alejandro Lattarulo, Ingeniero de Automatización y Control en Tecnalia, con una ponencia sobre “Automatismo: El transporte del futuro”. A continuación, Marta Prado, Directora General & Co-fundadora de INCOTRANS – International Business Advisors, explicará la nueva regulación que traen aparejados los Incoterms 2020.

Cartel anunciador de la próxima jornada de ELSA

Tras una pausa, el segundo bloque arrancará alrededor de las 11:30 con la intervención de Jose Antonio Reyero, Director General de Lloyd’s Register Quality Assurance e Inspector Principal del Lloyds Register of Shipping. Su ponencia versará en torno a “Titanic, lo que verdaderamente ocurrió”, un tema en el que Reyero es una reconocida autoridad. Posteriormente, Fernando Cayuela, Perito y Capitán de la Marina Mercante, explicará los últimos y trágicos días del petrolero “Prestige”, de cuyo hundimiento se han cumplido recientemente 18 años.

Para finalizar, “Il disastro del Costa Concordia” será el tema a tratar por Pedro Maura, Abogado y socio en Meana Green Maura & CO. Un naufragio que sucedió ahora hace 8 años y que causó la pérdida de 32 vidas humanas, una operación de rescate de más de 600 millones de euros, el desguace de un buque prácticamente nuevo y que costó a su capitán –Francesco Schettino- una condena de 16 años de cárcel. La jornada será clausurada por Javier Larena, Director del Máster en Gestión de Empresas Marítimo-Portuarias y Derecho Marítimo de la Universidad de Deusto.

European Law Students’ Association

European Law Students’ Association (ELSA) es una organización internacional que agrupa a más de 50.000 estudiantes de Derecho y recién graduados de casi 375 facultades de toda Europa, que tiene como fines contribuir a la educación legal, fomentar el entendimiento mutuo y promocionar la responsabilidad social entre los estudiantes de derecho y los jóvenes abogados.

Ponentes de la pasada jornada de ELSA

Con la coordinación de Aitor Domínguez Uranga, Máster en Gestión de Empresas Marítimo-Portuarias y Derecho Marítimo, y director de eventos marítimos de ELSA Deusto, el pasado octubre ELSA celebró, también en Bilbao, una jornada técnica sobre “Comercio Internacional – Derecho Marítimo en tierra y mar” y, en abril pasado, organizó otra jornada técnica, esta vez en torno a “Mercado y Medio Ambiente”.

Orden Del Día (13/2/2020)

10:00H  APERTURA
Ricardo Barkala – Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

PRIMERA MESA
10:10H-10:40H AUTOMATISMO: EL TRANSPORTE DEL FUTURO.
Ray Alejandro Lattarulo – Ingeniero de Automatización y Control en Tecnalia.

10:40H-11:10H INCOTERMS 2020: NUEVA REGULACIÓN.
Marta Prado – Directora General & Co-fundadora de INCOTRANS – International Business Advisors.

11:10 – 11:30 COFFEE BREAK

SEGUNDA MESA
11:30H – 12:00H TITANIC: LO QUE DE REALMENTE OCURRIÓ.
Jose Antonio Reyero –  Director General de Lloyd’s Register Quality Assurance e Inspector Principal del Lloyds Register of Shipping.

12:00H-12:30H PRESTIGE: SUS ÚLTIMOS Y TRÁGICOS DÍAS.
Fernando Cayuela – Perito y Capitán de la Marina Mercante.

12:30H-13:00H COSTA CONCORDIA: IL DISASTRO.
Pedro Maura – Abogado y socio en Meana Green Maura & CO.

CIERRE
Javier Larena – Director del Máster en Gestión de Empresas Marítimo-Portuarias y Derecho Marítimo de la Universidad de Deusto

Anterior artículoGrupo Pérez y Cía, solidarios con la infancia
Siguiente artículoEl Gobierno catalán reclama la alta velocidad para el corredor ferroviario Barcelona-Valencia