“Elsa” y “Fabián” frustran el paso bajo el Puente Colgante de la Regata del Gallo

Las aguas vizcaínas del Abra acogieron un año más, en pleno mes de diciembre y en las fiestas navideñas, una de las regatas más especiales y participativas en el mar Cantábrico: la tradicional Regata del Gallo, justo cuando empieza la estación de invierno, supone uno de los referentes del deporte vizcaíno durante esta época. La estampa que generan casi 100 cruceros, 70 en esta ocasión, navegando bajo el puente Colgante, con sus amplias velas de color desplegadas al viento, no pudo ser retratada esta vez por centenares de aficionados y paseantes que siempre se apostan en ambas orillas de la Ría. Las borrascas “Elsa” y Fabién” con sus fortísimas rachas de viento y sus adversas condiciones meteorológicas, no fueron benevolentes con los deportistas y la regata se desarrolló en aguas del Abra exterior para decidir a los últimos ganadores del año 2019 en este evento organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (R.C.M.A.-R.S.C.).

 “Elsa” y Fabién” impidieron el paso de los veleros bajo el Puente Colgante

La Regata del Gallo 2019 transcurrió con un recorrido de seis millas en las aguas del Abra sin que se diera la espectacular imagen de los 70 barcos participantes navegando bajo el Puente Colgante. Y es que, por cuestiones de seguridad una vez comprobado el fuerte viento existente, el comité decidió que la prueba se desarrollara con un trayecto por el Abra. Tras el mismo, se impusieron el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi en la clase Regata; el ‘Kribi’ de Juan Manuel Pereiro en Crucero 1; el ‘Rooster’ de Miguel Arriola, en Crucero 2; y el ‘Biobizz’ de José Azqueta, entre los barcos de la clase J80.

El tren de borrascas no permitió la estampa de los veleros pasando bajo el Puente Colgante

La Regata del Gallo siempre es una de las más esperadas por todos los regatistas, cerca de 600, que hacen que esta sea la cita más concurrida de cada temporada de vela. El punto final del calendario de regatas de 2019 tuvo como colofón una comida de hermandad y la entrega de premios de las regatas sociales de “un año fantástico” que ha tenido al Mundial de la clase J80 de Getxo y a la Regata Costa Vasca-Horizonte Elcano como momentos estrella.

Anterior artículoMercè Conesa alienta a la comunidad portuaria de Barcelona a persistir ante la complejidad de la globalización
Siguiente artículoSe aprueba Real Decreto que refuerza la seguridad de la navegación en los buques de pasaje