Emanuele Grimaldi, nombrado presidente de la International Chamber of Shipping

El consejo de directivo de la International Chamber of Shipping (ICS) ha nombrado a Emanuele Grimaldi nuevo presidente de esta organización. Esta designación deberá ser ratificada en la junta general de la ICS, prevista para junio del 2022. Grimaldi tomará el relevo de Esben Poulsson, presidente de la ICS desde el 2016 y que actualmente se encuentra en su tercer mandato.

Agradeciendo al consejo directivo de la ICS el nombramiento, Grimaldi manifestó que estaba «extremadamente satisfecho de continuar trabajando por la International Chamber of Shipping con esta nueva responsabilidad”.

Emanuele Grimaldi expresó que “la ICS ha realizado un trabajo extraordinario en estos años bajo la dirección de Esben Poulsson y Guy Platten. Seguiré los pasos de todos los proyectos de ICS, incluido el de los cambios de tripulación, las vacunaciones de la gente de mar y la reducción de las emisiones de GHG en el transporte marítimo, contando con el mismo valioso apoyo que la presidencia del consejo recibió en los años que yo era vicepresidente.»

Emanuele Grimaldi, CEO del grupo Grimaldi, además de ser vicepresidente de la ICS, ha sido también anteriormente presidente de la Confederazione Italiana Armatori (Confitarma) y presidente de la European Community Shipowners’ Associations (ECSA).

Anterior artículoEl puerto de Barcelona entra en la Terminal Intermodal de Monzón con un 10% del accionariado
Siguiente artículoEl puerto de Barcelona colabora en la lucha contra el cáncer