Embajadores de la Unión Europea visitan el puerto de Valencia

Una delegación de embajadores de la Unión Europea ha realizado este jueves una visita al puerto de Valencia, un encuentro en el que el presidente de la institución portuaria, Aurelio Martínez, ha explicado a los asistentes el estado de los principales proyectos en los que se encuentra inmerso la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

“Hemos estado visitando la Generalitat y ahora el puerto, que es una salida y entrada a España y también un hub para la creación de empleo, para abrir España al mundo”, ha señalado Ivan Jankarec, embajador de Chequia en España, quién ha destacado la potencialidad del recinto portuario valenciano: “Lamentablemente, soy de Chequia y allí no tenemos mar, por lo que estamos encantados de conocer el puerto de Valencia”.

P. Bernabé: “El puerto de Valencia es un ejemplo en innovación y tecnología”

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado la importancia del puerto de Valencia en la economía de la región: “Tenemos una geográfica estratégica, y este puerto es el mejor ejemplo, el puerto de Valencia es el  primer puerto en transporte de contenedores de España y el cuarto de Europa”.

Bernabé también ha insistido en la capacidad de atracción económica de la Comunidad Valenciana: “La Comunidad es un territorio para invertir y posicionar sus empresas. Hoy nos mostramos como una región competitiva y que os invita a establecer alianzas y colaboraciones donde poder desarrollar proyectos de futuro. Me gustaría que se quedaran con esa idea”, ha remarcado la delegada del Gobierno.

Por último, ha afirmado que el puerto de Valencia “es un ejemplo también en innovación y en tecnología, que respeta el medio ambiente, y por eso trabajamos para ser un puerto altamente sostenible que elimine su huella de carbono, y combinamos el puerto con la marina de Valencia, donde se están iniciando proyectos innovadores”.