Embalex, primer fabricante de embalajes de baterías para coches eléctricos

Embalex adapta su producción a la transición energética, siendo el primer fabricante de embalajes de baterías para coches eléctricos de toda España. Y es que, debido a la creciente demanda de coches eléctricos causada por la transición hacia una nueva forma de movilidad más sostenible, ha surgido la necesidad de transportar con mayor frecuencia las baterías de litio que se usan en automóviles eléctricos.

Debido a la presencia de litio en las baterías, son consideradas materia peligrosa de clase 9, necesitando así un embalaje homologado siguiendo directrices de las Naciones Unidas

Las zonas de bajas emisiones han acelerado la demanda de baterías

Asimismo, las necesidades de crear embalaje de baterías eléctricas de coches han visto su demanda en aumento desde que entidades gubernamentales alrededor del mundo han decidido tomar medidas como la restricción de circulación de automóviles, como ya ocurre en las zonas de bajas emisiones en Barcelona tratando así de hacer frente a la crisis del cambio climático y favorecer la transición hacia el uso de energías renovables.

Pero para poder hacerlo, es necesario asegurar y garantizar la seguridad del envío. Por ello, un paso previo al diseño del embalaje de baterías de litio de, es el conocimiento de la normativa actual para poder realizar los envíos de forma correcta y segura. Debido a la presencia de litio en las baterías, son consideradas materia peligrosa de clase 9, necesitando así un embalaje homologado siguiendo directrices de las Naciones Unidas para evitar posibles problemas como el incendiado de las baterías durante el transporte.

Embalex realiza embalajes a medida para diferentes tipos de transporte

El grupo Embalex, referente en el sector de la logística y el embalaje industrial, dispone de un know-how adquirido y acreditado a lo largo de sus más de 100 años de historia. Con la premisa de ofrecer la máxima protección durante los envíos, llevan realizando embalaje a medida para diferentes tipos de transporte: marítimo, aéreo y terrestre, siempre pensando en las necesidades del cliente y con un departamento de diseño e innovación propio. Como explicábamos al principio, entre sus últimas innovaciones dentro del sector, se ha convertido en la primera empresa de embalaje industrial que diseña y fabrica embalaje a medida para baterías eléctricas de coches. Estas baterías pueden ser de pequeño y gran tamaño dependiendo de las necesidades de cada envío siguiendo toda la normativa establecida por las Naciones Unidas. Realizan envíos de tipo UN 3480, UN 3481, UN 3090 y UN 3091 y dependiendo de las características de las mismas baterías, pueden ser de tipo 4A,4D,4F,4G.

Por último, Embalex también ofrece la posibilidad de homologar y fabricar embalajes específicos cumpliendo tanto con las regulaciones necesarias según el medio de transporte como con las necesidades de cada envío.