Embalex asesora en un transporte extradimensionado destino Malasia

La embaladora asesora en el transporte especial extradimensionado de la mercancía

El operador Embalex ha fabricado embalajes autoportantes especiales para 45 toneladas para una exportación a Malasia

Grupo Embalex, empresa centenaria y consolidada en el sector del embalaje industrial, ha colaborado recientemente en una operación logística que ha consistido en el envío hasta Malasia de dos cámaras/túnel de 40 toneladas de peso cada una y que han viajado acompañadas de un conjunto adicional de 30 embalajes que portaban material auxiliar en contenedores de línea regular.

Una de los embalajes autoportantes saliendo de las instalaciones de Embalex

El correcto embalaje de los bienes de equipo y maquinaria industrial “es fundamental para que una exportación culmine con éxito para todas las partes implicadas en esa cadena logística desde su inicio hasta su destino final” indican fuentes de la empresa. Éste es el motivo por el cuál Embalex fabrica cada embalaje “siguiendo un minucioso proceso constructivo, atendiendo cada una de las necesidades y retos que plantean nuestros clientes, y contando para ello con el personal, las infraestructuras y los medios técnicos más adecuados”.

Todo el material referido se ha acondicionado en las instalaciones centrales de la compañía, que se encuentran ubicadas en Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona). Allí pone a disposición de sus clientes una superficie cubierta de 26.000 metros cuadrados, seis muelles para carga y descarga, grúas de 70 toneladas y todo tipo de maquinaria adecuada para el movimiento de piezas de grandes dimensiones y pesos.

Instalación en la ZAL Prat

El centro logístico de Gesica en la ZAL Prat tiene 11.000 m2 de superficie

Gesica, empresa encuadrada en el grupo Embalex, gestionará la segunda base del grupo que se encuentra en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Prat del Port de Barcelona. Con el objetivo de acercar su actividad a la comunidad logística y portuaria, Gesica cuenta con una superficie ya operativa de 11.000 metros cuadrados y un almacén de 1.500 metros cuadrados que se inaugurará en breve y que contará con un puente grúa de hasta 45 TN.

El nuevo centro logístico contará con zona aduanera (DDA) y las correspondientes acreditaciones para manejo de mercancía ADR y APQ. Todo ello va a permitir al grupo desarrollar nuevas líneas de negocio como el depósito, consolidación y desconsolidación, acondicionamiento de carga en contenedores, manejo de cargas pesadas y mercancías peligrosas o el montaje de aislantes térmicos para contenedores completos entre muchas otras actividades orientadas a la logística integral.

Al margen de Embalex, el grupo cuenta con cuatro divisiones adicionales especializadas en el trincaje y acondicionamiento de cargas (GESICA); fabricación y suministro de consumibles para almacén y material aislante isotermo (C&S Packaging); venta, alquiler y transformación de contenedores (Noray Containers Logistics) y suministro de madera (Maderas San Andrés).

Anterior artículoMás de 600 empresas se comprometen con la sostenibilidad turística en Barcelona
Siguiente artículoEl puerto de Santander recupera las cifras prepandemia