Embalex consolida su posición en la industria del embalaje, frío pasivo y trincaje

El Grupo Embalex está presente estos días en la feria Hispack, donde presenta su extenso catálogo

El Grupo Embalex está presente estos días en la feria Hispack de Barcelona con stand propio, donde está presentando su extenso catálogo. “Desde productos para el embalaje, frío pasivo o trincajes, entre otros”, explican fuentes de la empresa.

 El Grupo Embalex lo conforman varias empresas partícipes en diferentes momentos de la cadena logística como son: C&S, Embatuff, Gesica, Maderas San Andrés, Noray Container Logistics, además de Embalex, fundada hace 106 años.

Desde el Grupo Embalex quieren consolidar su estrategia por la sostenibilidad, “apostando por el reciclaje y la eliminación de plásticos” señalan. Esta apuesta se visibiliza con productos como papel craft de burbujas, el film de papel o la cinta adhesiva de papel. Todos ellos sustituyen el plástico de sus componentes.

Gesica presenta su Emba-rack que permite optimizar el espacio en el envio de automoviles
Gesica presenta su Emba-rack que permite optimizar el espacio en el envío de automóviles

Entre las novedades que presenta El Grupo Embalex en Hispack destaca el Emba-Rack: un trincaje para los autómoviles que comercializa Gesica, y que permite introducir tres vehículos en un contenedor de 40 pies, optimizando así el espacio.

Asimismo, C&S presenta en la feria el sistema de atmósferas modificadas que consiste, a través de un sistema mecanizado, extraer la atmósfera interna del contenedor hasta alcanzar el “vacío” para posteriormente llenarlo con un gas de conservación.

C&S presenta su sistema de atmosferas modificadas para el transporte en contenedor
C&S presenta su sistema de atmósferas modificadas para el transporte en contenedor

Recordar que el centenario Grupo Embalex dispone actualmente de tres plataformas en España. Su sede central en Santa Perpètua de la Mogoda; una plataforma situada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL Prat) del puerto de Barcelona que cuenta con la acreditación ADT (Almacén de Depósito Temporal) y DA (Depósito Aduanero), y una tercera en Griñón (Madrid) que estrenaron hace unos meses. Las tres plataformas suman más de 45.000 m² de superficie desde donde operan e intervienen en los diferentes procesos de la cadena logística.