Embalex interviene en la exportación de dos autoclaves a México

Embalex, empresa puntera de embalaje industrial, ha colaborado recientemente en una compleja operación logística de exportación de dos gigantescos autoclaves de 30 toneladas cada uno. Desde el puerto de Barcelona, las máquinas han viajado a México acompañadas de todo un conjunto de material auxiliar con un peso total de 69.180 kilogramos.

La maquinaria industrial requiere un embalaje correcto y de calidad para evitar cualquier tipo de incidencia durante el viaje marítimo y garantizar la correcta manipulación de la maquinaria, tanto en origen como en destino. En este caso, todo el conjunto se embaló en cajas de madera autoportantes hechas a medida. La madera es el material más eficaz para este tipo de equipos por sus cualidades, ya que cumple con todos los requisitos internacionales y medioambientales. 

El grupo Embalex combina tradición e innovación en el embalaje industrial de bienes de equipo

La fabricación y manipulación del autoclave y los conjuntos auxiliares se realizó en la plataforma logística de Embalex en Santa Perpètua de la Mogoda, Barcelona, sede del Grupo Embalex. En este centro, dispone de tres almacenes con una superficie cubierta de 26.000 metros cuadrados, seis muelles de carga y descarga, grúas de 70 toneladas, personal altamente cualificado y la infraestructura más adecuada para el traslado de piezas grandes y pesadas.

Los dos autoclaves gigantes
Los dos autoclaves gigantes, de 30 toneladas cada uno, están destinados a México

El Grupo Embalex cuenta también con una segunda base logística, ubicada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Prat del puerto de Barcelona, con una superficie de 11.000 metros cuadrados y un almacén de 1.500 metros con acreditación ADT (Almacén de Depósito Temporal) y DA (Depósito Aduanero). Esta plataforma está gestionada por Gesica, empresa del grupo especializada en manipulación, trincaje y acondicionamiento de cargas, y por Noray Containers Logistics, empresa especializada en la compra y venta de contenedores marítimos nuevos y usados.

Recientemente, Embalex ya realizó una operación logística de gran envergadura que consistió en el envío a Malasia de dos cámaras/túneles de 40 toneladas cada uno, acompañados de otros 30 paquetes con material auxiliar en contenedores de línea regular.