Embalex sitúa su tercera plataforma en Madrid

Grupo Embalex, que alcanzó en el 2022 una facturación consolidada de 28 millones de euros, tiene previsto finalizar el presente ejercicio con un crecimiento de su actividad cercano al 15%

Grupo Embalex acaba de inaugurar su tercera plataforma en España, en este caso en Madrid, con el objetivo de atender “de forma directa la creciente demanda de embalaje industrial que se genera en toda la zona centro de la Península”, explican fuentes de la empresa.

Una decisión que la dirección del grupo encuadra en la estrategia empresarial que apuesta por ofrecer servicios de proximidad y contar con infraestructuras adecuadas a las necesidades de todos sus clientes.

Embalex llega a Madrid

El aterrizaje de Grupo Embalex en Madrid se ha materializado a través de un acuerdo de colaboración mediante la absorción de la sociedad ATE (Aplicaciones Técnicas del Embalaje), empresa que cuenta con una larga experiencia en el sector del embalaje y la logística industrial de mercancías.

Eduardo Cordovilla, profesional con una sólida trayectoria en el segmento de la automoción, será la persona encargada de capitanear este proyecto. La nueva plataforma del Grupo Embalex, se sitúa en la localidad madrileña de Griñón, en un enclave estratégico en el Sur de la capital española.

En esta zona cuenta con unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados en las que colaboran un total de 18 personas y que están equipadas con la infraestructura necesaria para la descarga y manipulación de mercancías de grandes dimensiones o pesos. Entre ellas destacan dos puentes grúa con capacidad total para elevar hasta 40 toneladas.

Eduardo Cordovilla será la persona encargada de capitanear este proyecto del Grupo Embalex
Eduardo Cordovilla será la persona encargada de capitanear este proyecto del Grupo Embalex

Con esta apertura en el área Centro, el grupo cumple con uno de los grandes objetivos que se había marcado, como es la ampliación de su cobertura geográfica, entendiendo que desde Madrid también se ofrecerán servicios a otros mercados que tienen una estrecha relación comercial con esta zona.

Estas instalaciones se suman, por tanto, a las que Grupo Embalex tiene en Barcelona, donde concentra dos plataformas logísticas: una ubicada en Santa Perpètua de la Mogoda, sede central del grupo, y la segunda situada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL Prat) del Port de Barcelona.

La sede de Embalex cuenta con tres almacenes que suman una superficie cubierta de 26.000 metros cuadrados, con seis muelles para carga y descarga y grúas de 70 toneladas.

La segunda base logística, ubicada como hemos comentado en el corazón del puerto de Barcelona, tiene 11.000 metros cuadrados de superficie y 1.500 metros de almacén con acreditación ADT (Almacén de Depósito Temporal) y DA (Depósito Aduanero).

Esta plataforma está gestionada por Gesica empresa del grupo especializada en la manipulación, trincaje y acondicionamiento de carga, y por Noray Containers Logistics, empresa especializada en la compra y venta de contenedores marítimos nuevos y usados.