Embarque de dos project cargo para el sector petroquímico en Tarragona

El muelle de Lleida del puerto de Tarragona ha sido el emplazamiento que ha utilizado la empresa Schwartz-Hautmont para enviar dos project cargo, uno de ellos con destino Bélgica y el segundo para Huelva.

El primer proyecto es una planta petroquímica construida de forma modular que serán transportados a Bélgica por mar una vez finalizados los trabajos. La planta consta de 7 módulos de 1600 toneladas y mide 100 metros de altura. En las instalaciones del puerto de Tarragona se realiza el montaje final de todos los elementos fabricados por los diferentes talleres y colaboradores del proyecto. En total han participado 18 empresas y más de 200 trabajadores.

El segundo proyecto es una refinería que cuenta con torres de vacío y de fraccionamiento para el sector energético. Esta planta cuenta con 5 piezas de gran tamaño con un peso total de 1.500 toneladas. Por su construcción y montaje la empresa ha empleado 150.000 horas. El destino final de estas piezas es una refinería del ámbito nacional.

Estos proyectos están liderados por Schwartz-Hautmont y también han colaborado Comersa, Teyco, Aitub, Elevarent, Gruas Rigar, Comersa, Proalba i OCA. Schwartz-Hautmont es la encargada del montaje y gestión de estos proyectos dentro del recinto portuario tarraconense, ya que cuenta con una extensa experiencia en el sector de la construcción de estructuras metálicas que requieren una alta especialización.

Anterior artículoLos nuevos buques ro-ro de Grimaldi reducen siete veces más las emisiones de CO2
Siguiente artículoBaleares se abre a los cruceros