Embarque de palas eólicas desde el puerto de Almería

El puerto de Almería embarcará hasta este lunes 31 de agosto un nuevo envío de seis palas de aerogeneradores, que se exportarán a Alemania, para la construcción de un parque eólico. La primera de las seis palas de esta segunda remesa llegó a las instalaciones portuarias procedente del municipio granadino de Ferreira, donde son fabricadas por la empresa Eblades Technology, S.L.

Las hélices, de 65 metros de longitud, fueron transportadas hasta Almería por la empresa de transportes especiales Martín Rivera en unos camiones de 56 metros de longitud. Debido a la complejidad logística, y tal como se hizo en el primer envío –el pasado 9 de junio-, los vehículos son escoltados por la Guardia Civil de Tráfico a lo largo del trayecto desde Ferreira hasta Almería. En su recorrido por la ciudad, también colabora la Policía Local, mientras que en el acceso al recinto portuario participan la Policía Portuaria y otros servicios de la APA.

El embarque de las palas en un buque, consignado por Logística López Guillén, se realiza en el muelle de Poniente del puerto almeriense.

Anterior artículoAvianca reanuda sus operaciones después de 5 meses
Siguiente artículoLa Grand Pavois de La Rochelle deberá esperar al 2021