Embarque en Almería de piezas para un parque eólico en el Sáhara

Este fin de semana, el buque “BBC Balboa’” ha cargado en el muelle de Poniente del puerto de Almería más de veinte grandes piezas para la construcción de unas torres de molinos de viento en el Sáhara. El buque transporta estas piezas hasta el puerto de El Aaiún. En la operación, consignada por Ronco, ha participado también la empresa de transportes especiales Martín Rivera.

Los componentes de aerogeneradores llegaron al puerto de Almería a mediados del pasado mes de mayo, a bordo del carguero “Great 61”, procedente del puerto chino de Jiangyin. Desde entonces, las piezas han estado acopiadas en el muelle de Poniente.

La operativa ha contado con la colaboración de la consignataria Ronco y la empresa de transportes especiales Martín Rivera

Desde junio de 2020, la empresa Eblades Technology (ubicada en Ferreira, Granada) ha exportado por el puerto de Almería casi 70 palas eólicas, destinadas principalmente a parques eólicos de Alemania, pero también de Inglaterra, Austria y Rhode Island (Estados Unidos). En los próximos días, la empresa granadina tiene previsto embarcar desde la dársena almeriense 27 palas fabricadas en sus instalaciones de Ferreira.