Embarque en Santander de una prensa de 410 toneladas

El 29 de diciembre el buque “Tosca” embarcó en el puerto de Santander una prensa  de 410 toneladas con destino a Baltimore (Estados Unidos). El transporte especial fue gestionado por Coordinadora Internacional de Cargas y WWO.

La prensa tenía como destino una empresa con sede en Michigan, especializada en la estampación de piezas para la industria automóvil y aeroespacial. Para transportar esta prensa Corona Nitec-Arisa de 410 toneladas, contactó con Coordinadora International de Cargas quien se encargó de estudiar la logística para transportar cuatro piezas desde la planta ubicada en La Rioja hasta el Norte de Estados Unidos. Tradicionalmente, la carga extra dimensionada y de gran tonelaje se transporta en buques heavy lift. Sin embargo, para esta compleja operativa, los equipos de proyecto de Coordinadora y de WWO desarrollaron conjuntamente una solución roro, basada en el eficiente servicio Atlántico de WWO, en la alta capacidad de sus buques y en la gran variedad de equipos para todo tipo de carga estática.

La prensa para la industria automovilística tenía la localidad estadounidense de Chesterfield como destino final

“Finales de diciembre es habitualmente un período complicado pero gracias a la producción de Arisa, a la empresa de embalaje , al transportista y a los estibadores del puerto de Santander”, manifiesta WWO, “fue posible cargar y trincar las piezas de entre 100 a 155 toneladas en rolltrailers y en un equipo Samson de 220 toneladas”.

Anterior artículoEl aeropuerto de Gipuzkoa presenta un balance muy positivo
Siguiente artículoEl puerto de Castellón implementa la plataforma electrónica Geiser