Emilio Guardiola: “El Foro Aduanero de Valencia ha superado todas las expectativas”

“El Foro Aduanero de Valencia ha superado todas las expectativas”. Con esta frase ha inaugurado este viernes, Emilio Guardiola, presidente del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Valencia, la decimonovena edición de un certamen que reúne durante estos días a las principales personalidades del sector aduanero español.

“Los valencianos somos acogedores, pero también somos algo más, somos serios y trabajadores”, ha explicado Guardiola ante más de 200 asistentes. “En Valencia sabemos agruparnos para defendernos, y un ejemplo es el puerto en que trabajamos”, ha explicado Guardiola tras realizar un breve repaso a la historia de la ciudad del Turia.

En la misma línea se ha expresado el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez, quién ha destacado que la institución portuaria “está siempre al lado” de los representantes aduaneros.

Acto de inauguracion de una nueva edicion del Foro Aduanero con una importante afluencia de publico
Acto de inauguración de una nueva edición del Foro Aduanero con una importante afluencia de público

LLobet: “El Foro Aduanero es el evento de mayor relevancia del sector”

Por su parte, Antonio Llobet, presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de España, ha señalado que el Foro Aduanero “es el evento con mayor relevancia del sector y un importante foro de conocimiento”.

En cuanto a la sede de este XIX Foro Aduanero, Llobet ha señalado que Valencia es un ejemplo de “dinamismo, por su modelo de puerto y también por su comunidad portuaria”.

Por último, Llobet ha apuntado que estas jornadas van a servir para saber “cómo debemos afrontar” la reforma del Código Aduanero de la Unión (CAU): “Estamos haciendo un análisis y lo vemos con preocupación”, ha concluido el presidente del Consejo General de Agentes de Aduanas, señalando que el sector se va a ver envuelto en un “transformación sin precedentes”.