DP World reduce en un 5% sus emisiones de carbono

DP World reduce en un 4% el consumo total de energía y un 5% el de las emisiones brutas directas de CO2

Según su último informe de ESG (Environmental, Social and Governance), el grupo de terminales DP World redujo en el 2022 un 4% el consumo total de energía y un 5% el de las emisiones brutas directas de CO2, datos que se encuadran en el progreso hacia su objetivo de neutralidad en carbono para el 2040.

Este informe, que se ha desarrollado de acuerdo con los últimos estándares de Global Reporting Initiative (GRI) —el programa de medio ambiente de las Naciones Unidas que informa sobre una variedad de impactos económicos, sociales y medioambientales—, salió a la luz el pasado 25 de mayo y muestra como DP World ha fortalecido su marco de gobernanza y gestión de riesgos ESG.

La filial de Dubai World también ha lanzado un Consejo Ejecutivo de Sostenibilidad para proporcionar orientación sobre la estrategia de sostenibilidad de la empresa y las métricas ESG, ha integrado la ESG como riesgo a su registro de riesgos empresariales corporativos y ha publicado su primer Informe ESG autónomo del 2021. 

“En DP World, creemos en la posibilidad de la resiliencia y la construcción de un futuro inteligente y sostenible que genere un impacto social a largo plazo”, explicó Maha AlQattan, directora de personas y sostenibilidad del grupo de DP World. AlQattan añadió que “reconocemos nuestro impacto y seguimos mirando cómo utilizamos nuestros recursos de forma responsable, en temas desde la educación hasta la infraestructura “Wash”, de acuerdo con nuestra clara hoja de ruta para el futuro”.

La compañía dubaití se ha comprometido a ser carbono neutro para el 2040 y a cero carbonos netos para el 2050

El gigante dubaití de la logística se ha comprometido a ser carbono neutro para el 2040 y a cero carbonos netos para el 2050, de acuerdo con el programa estatal de convertir a todo Emiratos Árabes Unidos en neutro de emisiones de carbono para mitad de este siglo.

Estas políticas climáticas se iniciaron el pasado noviembre en la COP-27, cuando su presidente y CEO, Sultan Ahmed Bin Sulayem, anunció que DP World se había unido al Green Shipping Challenge y se comprometió a invertir hasta 500 millones de dólares para reducir las emisiones de CO2 en casi 700.000 toneladas en los próximos cinco años.

Además, la compañía también ha entrado en una asociación estratégica con el Maersk McKinney Moller Center for Zero Carbon Shipping y se ha unido al Think Lab del Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre la Transición Justa.

En enero de este año, DP World anunció que su terminal de contenedores en Southampton ofreció una reducción del 55% de las emisiones limpias de carbono de su flota e instalaciones el 2022.