Empack y Logistics & Automation Bilbao, primera jornada y aforo completo

Oscar Barranco ha dado este miércoles el “banderazo de salida” a la feria Empack y Logistics & Automation en Bilbao Exhibition Centre, un encuentro que vive su segunda edición con un interesante mix de exposición, demostraciones y ponencias.

Barranco inauguró la jornada en una de las dos salas de conferencias, Empack y Logistics & Automation, que comparte su protagonismo con el otro espacio, la Sala Transport & Delivery.

Primera jornada de Empack y Logistics & Automation Bilbao
Primera jornada de Empack y Logistics & Automation Bilbao

Señaló el “orgullo” que le produce la excelente acogida, con más de 2.000 asistentes esperados, para un evento “único para un sector único” en el que se pone de manifiesto la innovación de toda la industria.

Este año se reúnen en un solo pabellón más de 70 marcas y 50 ponentes, además de las ponencias, entre las que destacan la lX Jornada Logística del Cluster MLC ITS Euskadi, con nada menos que ocho ponencias.

Por otro lado, se produjeron en la primera jornada varias charlas, comenzando con un análisis sobre estacionando el futuro, los desafíos y soluciones para el aparcamiento seguro de camiones en Europa, con la intervención deCarlos González de Ubieta, de Bosch, seguido por las aportaciones de Adrià Martínez, de Mapon, sobre la fórmua para digitalizar las flotas y el ahorro de costes que supone.

Bárbara Ferrer, Andreu Cerdá y Javier Sestelo
Bárbara Ferrer, Andreu Cerdá y Javier Sestelo

Jornada organizada por UniportBilbao

UniportBilbao organizó una jornada sobre el camino para implementar Lean Logistics y vincularlo al programa Lean & Green en la cadena de suministro. IntervinieronAndreu Cerdá y Bárbara Ferrer, AECOC, y Javier Sestelo, de SGS.

En la misma jornada, se explicó la interesante aplicación de analítica y vídeo IP en instalaciones portuarias e industriales, ponencia que corrió a cargo de Alfonso Allende, de Axis; Fabien Leger, de Canon; e Inmaculada Ugarteche, directora en UniportBilbao.