Empack y Logistics & Automation Bilbao abre su registro de visitantes

El primer punto de encuentro para los profesionales del packaging y la logística en la zona Norte de España, Empack y Logistics & Automation Bilbao, se celebrará en el BEC los días 1 y 2 de marzo del 2023 en una feria que reunirá las últimas soluciones de envase, embalaje intralogística, automatización y robótica, de la mano de las principales empresas, entidades e instituciones del norte de España.

El formato elegido es un mix que incluye zona expositiva, espacios para conferencias y áreas de demostración, y actividades de networking.

Según Óscar Barranco, Managing Director de Easyfairs Iberia, organizador del evento, “permitirán al visitante descubrir, en pocas horas, soluciones innovadoras, más eficientes y sostenibles que puedan aplicarse en el día a día, y optimizar así el packaging y la distribución y logística de su empresa”.

feria Empack y Logistics & Automation atrae a numeroso público especializado
La feria Empack y Logistics & Automation atrae a numeroso público especializado

Además, el grupo Easyfairs, responsable del evento continuará con el desarrollo de la marca Transport & Delivery, un nuevo espacio que dará cabida a un sector crítico y en auge como es el de los operadores logísticos, el transporte por carretera, ferroviario y marítimo, couriers & última milla o el software para el transporte. Transport & Delivery contará con zona expositiva, y albergará espacios formativos y de networking para la realización de actividades, con el objetivo de generar sinergias y relaciones entre los agentes influyentes.

La elección de Bilbao

A la dilatada experiencia de Easyfairs en España, con en el desarrollo de ferias de packaging y logística tanto en Madrid (catorce ediciones de Empack y diez de Logistics), como en Oporto (con cinco ediciones celebradas), se une en este lanzamiento el decidido respaldo de Gobierno Vasco y de las principales asociaciones y partners del sector, como el Cluster de la Movilidad y Logística de Euskadi (MLC ITS Euskadi), el Instituto Vasco de Logística (IVL) Uniport, el puerto de Bilbao, ICIL, Packnet y el Cluster de Papel de Euskadi, entre otros, que participarán activamente en la programación de conferencias y actividades que potencien la calidad e interés de las mismas.

El lanzamiento de la nueva feria responde a la estrategia del grupo Easyfairs de llevar las ferias a aquellos espacios geográficos en donde se encuentre el visitante profesional. Por ello ha elegido Bilbao, dada la fortaleza industrial de la región y no solo en País Vasco sino también en las regiones adyacentes como Cantabria, Asturias, La Rioja y norte de Castilla León, reiterando su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad en general y en el packaging, la logística y el transporte en particular.

“Estamos seguros de que Empack y Logistics & Automation Bilbao va a dar respuesta a la oportunidad que el mercado del Norte de España estaba esperando, para confluir de forma sencilla y directa con los decisores de compra de miles de empresas de la zona en solo dos días y con nuestra exitosa fórmula de todo incluido” destaca Oscar Barranco, de Easyfairs Iberia.  

El evento reúne una parte expositiva con actos, conferencias y presentaciones

Por su parte, Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre (BEC) anuncia “brindaremos todo el apoyo al grupo Easyfairs, con el que mantenemos una excelente colaboración en otros proyectos, para impulsar el éxito de este evento” y resalta que “como recinto estamos encantados de incorporar dos nuevos certámenes a nuestro calendario del año y que éstos tengan vocación de continuidad.

Considero que Empack y Logistics & Automation Bilbao complementan nuestra oferta de ferias profesionales especializadas y serán un punto de encuentro muy interesante para la industria de Euskadi”.