Empack y Logistics tendrán nuevas áreas y contarán con más de 200 expertos

Empack y Logistics & Automation ultiman los detalles para su edición del 2022, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en los pabellones 3 y 5 de IFEMA. Su celebración conjunta es una propuesta de valor que permite representar toda la cadena de suministro, desde el envasado hasta el delivery, pasando por el flejado, etiquetado, marcado, almacenado, transporte, distribución, etc.

La ampliación del espacio expositivo en un 32% en el caso de Empack, y en casi un 40% en el de Logistics & Automation; la incorporación de nuevos expositores, la creación de nuevas áreas, además de contar con 7 salas de congreso y 200 expertos, configuran esta edición como la más ambiciosa y completa en la trayectoria de ambos salones.    

Además, esta edición abarca un completo programa de actividades cuidadosamente diseñadas para mostrar las últimas tendencias del packaging.

Avance del programa de Empack

Con dos salas de congreso, Empack Madrid ofrece un completo programa, que arrancará el mismo día 26 de octubre en la sala patrocinada por J2Servid, con la mesa redonda “Rediseñando el packaging del futuro”, organizada por Packnet. En ella se abordarán el nuevo marco normativo y la implantación de nuevas soluciones tecnologías en el futuro del sector. Otro de los puntos fuertes del programa serán las Sustaintalks de Itene, en las que participará, entre otros, Elio Estévez, director de Sostenibilidad para España y Portugal de P&G. Aimplas, Packaging Cluster y el Cluster de Innovación en envase y embalaje, entre otros expertos del sector, completarán el programa de esta sala.

Además, Empack acogerá nuevamente los Pentawards, los premios más relevantes en diseño de packaging. Lo hará en la sala Packaging Innovation, donde se mostrarán los diseños ganadores de la última edición. Y también de su mano, se podrá acudir a ponencias exclusivas, como la impartida por Stu Tallis, Creative Director de Taxi Studio. Junto a él compartirán programa Carles Salas, fundador y director creativo de Bulldog Studio, Ignacio Longarte, consejero delegado de Szentia y Eva Guadalupe, directora creativa de Meteorito Estudio.

Programa completo de actividades de Empack aquí

Logistics & Automation crece con 2 nuevas áreas y más de 70 horas de contenido

Logistics & Automation acogerá este año dos nuevas áreas. El espacio LogTalent, patrocinado por Amazon y organizado junto con el Foro de Logística, será el punto de encuentro entre el sector y las empresas de formación y reclutamiento, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de perfiles cada vez más especializados. Ofrecerá una extensa agenda de conferencias: Cómo descubrir y organizar el talento de tu empresa, que tendrá lugar el día 26 y será impartida por Juan Carlos Cubeiro, experto internacional en Talento, Liderazgo y Transformación, o Talento diverso, factor clave en la logística del futuro, a cargo de Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación Once.

La segunda nueva área es Transport & Delivery, creada a medida para la comunidad del transporte y sus industrias auxiliares. Desarrollada en colaboración con ACE Cargadores y Transprime, acogerá un espacio expositivo, una sala de networking y un congreso especializado, con la participación entre otros, de Jesús Cuellas, presidente de Foro Madcargo, Tomás Vázquez (Aena) o Jaime Luezas de Puertos del Estado.

Logistics & Automation ofrecerá además un completo programa de actividades, como los Innovation tours, que tan buena acogida tienen entre los visitantes, las demostraciones en vivo de equipos y aplicaciones en movimiento en el Show Room, además de otras 3 salas de congreso.  

La sala Supply Chain HAI Robotics acogerá el día 26 la Jornada “E-commerce: claves logísticas en los picos de demanda” de UNO, en la que Francisco Aranda, presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO), ofrecerá las previsiones logísticas para el Black Friday y la campaña navideña. Junto a él estarán representantes de empresas de referencia como Mercedes Benz España, MediaMarkt, Primark, Conforama, Mahou San Miguel, Tous, T-Systems, Ups, Tipsa, CTT Express, Reflex Logistics Solutions, Estrada & Partners, Goi, Sending y Moldstock, S.L.

Además, en colaboración con Global Lean y Aquiles como patrocinador del espacio, el Foro Tecnológico reunirá las mejores soluciones logísticas, softwares y aplicaciones. Y contará con la zona Aula, en la que expertos en distintos ámbitos compartirán experiencias y buenas prácticas en la aplicación de la tecnología a la cadena de suministro.

Programa completo de actividades de Logistics & Automation aquí