Bergé abrirá plazas en verano para los hijos de sus trabajadores

Bergé ha anunciado que ofrecerá puestos de trabajo durante julio y agosto para los hijos de los trabajadores de su empresa. Los contratos serían de hasta cuatro semanas y buscan fomentar la vocación en logística mediante una estancia tutorizada que permita a los más jóvenes tener un primer acercamiento con el sector y fomentar la inserción laboral.

Para aspirar al puesto, basta con tener madre o padre trabajando en Bergé (también es extensible a los hermanos), tener entre 16 y 24 años y estar cursando los últimos años de secundaria o la universidad.

En total, serán 19 los participantes de este programa que podrán disfrutar de una experiencia laboral encaminada a promover su empleabilidad y despertar la vocación por el sector de la logística, así como a desarrollar habilidades profesionales y personales.

Los jóvenes podrán desempeñar tareas relacionadas con el apoyo a las áreas de gestión de oficina, recursos humanos, finanzas, administración, operaciones, tecnología, compras, legal y comercial. Todo ello en la sede de la compañía en Alcobendas (Madrid), además de las delegaciones de Barcelona, Bilbao y Huelva.

Durante su estancia en Bergé, los jóvenes tendrán tutores que les acogerán en el centro de trabajo, les explicarán sus funciones y el área en el que van a trabajar y tendrán un hilo constante y directo para resolver dudas y preguntas.

Bergé recuerda que el 18% de las vacantes sin cubrir en España son logísticas y se trata de uno de los sectores donde cuesta encontrar más perfiles de talento que se ajusten a las necesidades de las empresas. En concreto, el estudio Desajuste de talento 2024 de Manpower cifra en un 86% las empresas del sector que afirman tener dificultades para acabar con esta brecha, el que más por delante de industria (84%) y salud y farmacia (81%).