Prodevelop destaca su papel en la digitalización de los puertos

La compañía Prodevelop, especializada en soluciones tecnológicas para el ámbito portuario, ha participado en el 31º Congreso Latinoamericano de Puertos que ha organizado la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) y el puerto de Barranquilla (Colombia).

Miguel Montesinos, CEO de Prodevelop, destacó durante su intervención la importancia de la digitalización y la ciberseguridad en el ámbito portuario.

En este sentido, Montesinos protagonizó un debate en el que se comentó la “intersección crítica” entre la tecnología y la seguridad. Asimismo, los ponentes exploraron los beneficios y desafíos de la digitalización en las operaciones portuarias, así como las medidas necesarias para protegerse contra las ciberamenazas.

“La digitalización no es más que utilizar tecnologías digitales para trasladar la realidad operativa a una realidad digital. En la práctica, tratamos que todas las actividades que lleva a cabo un puerto tengan un soporte digital que permita optimizar las operaciones y cumplir con todos los objetivos estratégicos relacionadas con el puerto en sí”, aseguró Miguel Montesinos.