Boluda & Suárez acredita la implantación de los 17 ODS

Boluda & Suárez, compañía especializada en la manipulación de mercancías (heavy lift, general y granel, principalmente) participada por Boluda Lines y por Germán Suárez Investment, recibió en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria la certificación Corporate Green.

La certificación constata “el cumplimiento” de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) implantados en la empresa durante el año 2023, según ha informado Boluda: “Se trata de un hito sin precedentes en la comunidad portuaria, ya que se trata de la primera empresa española en obtener este certificado y que refuerza su compromiso con la mejora de la eficiencia”.

El acto estuvo presidido por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, el director, Francisco Trujillo, y el CEO de Boluda & Suárez, Javier Climent, en el que se dio cita una nutrida representación empresarial del Puerto de Las Palmas, además de los directivos de la compañía.

Javier Climent, CEO de Boluda & Suárez, declaró que “somos la única empresa canaria que ha logrado cumplir con los 17 ODS y, además, somos la única empresa a nivel nacional que los consigue con registro de la OCA Global y Green Certificate”.

Por su parte, Beatriz Calzada felicitó a Boluda & Suárez por la certificación obtenida y ha declarado: “Este hito ha supuesto un trabajo muy importante no solo desde el punto de vista ambiental, sino también por su labor en el área social, velando por la calidad de los trabajadores de la empresa”.

Boluda & Suárez es una compañía que se creó en el 2019 y que opera en todo el territorio nacional apoyándose, fundamentalmente, en las instalaciones de Boluda Maritime Terminals, pertenecientes a Boluda Corporación Marítima.