La compañía tecnológica Visual Trans, busca atraer a profesionales que se sientan alineados con su filosofía, en la que las personas son prioridad. En los últimos años, su crecimiento ha sido constante hasta convertirse a día de hoy en uno de los principales referentes en tecnología para transitarios, operadores logísticos, agentes de aduanas y consignatarios.
Fruto de este crecimiento Visual Trans, parte del grupo Visual MS, quiere ampliar en cerca de un 20% su plantilla en el año 2023 para lo que cuenta actualmente con varias posiciones abiertas. Estas abarcan puestos que van desde consultor de desarrollo de negocio, hasta programadores en C, pasando por consultores de éxito de clientes, implantaciones y mantenimientos.
Visual Trans promueve el trabajo en remoto y ofrece horarios flexibles para favorecer el equilibrio entre la vida laboral y personal, a la vez que proporciona una serie de beneficios sociales para asegurar el bienestar de sus empleados. Así es como ha obtenido en dos ocasiones del premio “Best Place to Work” como mejor empresa para trabajar y la media de pertenencia a la empresa de sus empleados que actualmente supera los 13 años.
El coordinador Comercial de Visual Trans, Pablo Cruz, señala que en los últimos 3 años nuestro equipo ha ampliado su plantilla en todas las áreas con la contratación de 20 personas, un proceso que todavía sigue”.
Así, “no tenemos preocupación por crecer, si no por hacer las cosas bien. Todo lo demás es una consecuencia”. Y este año 2023 continúa con la misma tendencia creciente. “Sin duda, cada vez tiene más eco nuestra calidad de trabajo y eso nos abre muchas puertas”, señala.
Plan de carrera
La filosofía de Visual Trans se refleja también en su sistema de retribución basado en salarios de eficiencia, el cual asegura una remuneración fija superior a la media del mercado e incluye la posibilidad de retribución variable por objetivos. Adicionalmente, la empresa ofrece un plan de carrera individualizado para adaptarse a las necesidades y expectativas de cada uno de sus futuros empleados.
Para Pablo Cruz “los años de pandemia fueron para nosotros años de incertidumbre. Sin embargo, hemos seguido creciendo, en términos de facturación un 7% en 2021 respecto a 2020 y en 2022 crecimos un 23% respecto a 2021”.
La evolución de Visual Trans va de la mano de sus clientes y sólo en los últimos meses se han anotado recientes éxitos con las firmas Quality Forwarding, Marítima Alisea, Total Logistics Services, Bolipesk o Tránsito 2000, entre muchas otras.