La transitaria Cosmopartner participa con una amplia delegación en el salón Transport Logistic que se celebra estos días en Múnich y que convierte a la ciudad bávara en el epicentro mundial de la logística.
Cosmopartner dispone de espacio propio en el stand del puerto de Barcelona y considera que la feria “es un punto de encuentro para afianzar nuestra relación con nuestros corresponsales, ya que la mayoría de ellos están estos días en Múnich”, explica Sergi Borrell, director general.
Respecto a las diferentes acciones que realizará la delegación de la transitaria “están las numerosas reuniones con empresas de transportes internacionales y la posibilidad de conocer nuevos proveedores”.
Cosmopartner recientemente amplió las instalaciones que disponen en su sede central en Barcelona, encajando los crecimientos tanto de personal como de operaciones que han tenido los últimos años.
Actualmente disponen de más de 7.000 m2 de espacio de almacenaje en sus diferentes ubicaciones que tienen a lo largo de la geografía española. Una transitaria que espera que este año tanto las operaciones como la rentabilidad continúen creciendo, aunque no esperan las cifras de los últimos dos años donde se incrementó más del 300% respecto a la facturación.
Pedigrí y ADN
Cosmopartner es una empresa familiar fundada en 1978 y que cubre cualquier destino de Europa con conexión directa con transporte terrestre. Respecto al marítimo conectan los puertos más notorios a nivel mundial, destacando la importación a China y la exportación a EE UU y Latinoamérica, además de un incremento notorio de los flexitanks.
Entre las diferentes acciones comerciales que la transitaria realizará durante este año, además de la presencia en la Transport Logistic, está la presencia con stand propio en el SIL, además de todas las actividades que surjan de las networks a las cuáles pertenecen: FFN, FLAG, GLA y FNC.