Interglobo diversifica sus servicios manteniendo su apuesta por la cerámica

La compañía Interglobo, cuya sede en España se ubica en Valencia, continúa “apostando fuerte” por la cerámica “sin dejar de lado a otros mercados”, según ha explicado este jueves en Cevisama su director general, José Fuertes.

En esta línea, Fuertes ha señalado que la importancia para Interglobo del sector cerámica “continúa” siendo alta: “Lógicamente, los tiempos que corren no son los mejores, pero este sector representa el 70-75% de nuestro tráfico para Estados Unidos y Latinoamérica, que son nuestros principales destinos”.

Respecto al momento que atraviesa este sector, el director general de Interglobo ha expuesto que la cerámica y el azulejo “continúa siendo uno de los mercados más importantes para la Comunidad Valenciana, si no el que más”.

A. Cariñena: “Nuestra base fuerte sigue siendo el azulejo, pero la idea es continuar diversificando nuestros servicios”

A principios del 2022, la compañía puso en marcha su departamento aéreo. Tras dos años, Interglobo cuenta con dos oficinas para gestionar este tipo de carga, situadas en el Grao de Castellón y en el aeropuerto de Manises (Valencia).

Un departamento que incluso ofrece posibilidades en el ámbito de la cerámica y el azulejo. “Aunque obviamente el aéreo no es el medio principal para el transporte de cerámica, puesto que es una mercancía pesada, sí que es importante para mandar muestras o para situaciones de emergencia”, ha sostenido Fuertes.

La apuesta por la carga aérea forma parte de la estrategia de Interglobo por “diversificar” sus servicios, según ha afirmado Alberto Cariñena, del departamento Comercial de Interglobo: “Nuestra base fuerte sigue siendo el azulejo para el continente americano, pero ahora la idea, dado que vendemos servicios, es continuar diversificando nuestros servicios”.

Cariñena ha expuesto en este sentido que Interglobo “está creciendo” a nivel de importación. “Estamos haciendo otro tipo de mercancías, como la alimentación o el vino, pero insisto, nuestra base sigue siendo el azulejo”.

Estados Unidos y Latinoamérica, los principales destinos de Interglobo

Para Interglobo, el peso de Estados Unidos es “muy fuerte, pero también lo es toda Latinoamérica”, ha apuntado Fuertes. “Tenemos una red de delegaciones internacionales propias, y donde no llegamos hay agentes que facilitan nuestro trabajo”. 

En este contexto, Cariñena ha explicado que en Latinoamérica “uno de nuestros principales” destinos en el 2023 fue la República Dominicana. “Allí cerramos bastantes contenedores en el 2023, pero también son importantes otros destinos como Chile, Perú o México, entre otros”.

Fuertes ha concluido resaltando el “punto fuerte” de la compañía: “Somos conocedores de que esto es un servicio de servicios y esto es lo que nos da ese punto de calidad, me refiero al servicio no solo en origen, sino también en destino”.