Empresas del puerto de Algeciras estrechan vínculos comerciales con México

Operinter y ECS 360 son dos de las empresas que están presentes en la misión de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Una delegación de siete empresas andaluzas, cinco de ellas radicadas en el área de la Bahía de Algeciras, arrancaron el pasado lunes 13 de mayo su visita a México. Se trata de un acto que se enmarca dentro de una misión comercial impulsada por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

El objetivo de la Cámara es, a través de ayudas económicas, favorecer la participación de estas pymes locales e incrementar su colaboración con Andalucía TRADE (Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económica de la Junta de Andalucía) con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y su Comunidad Portuaria (COMPORT).

“Gracias a la cofinanciación de la Unión Europea, en un 85%, y de la Diputación de Cádiz, la entidad cameral apoya con incentivos económicos estas actividades destinadas a consolidar la promoción exterior de empresas comarcales”, señala la Cámara de Comercio.

Visita de empresas andaluzas a la ciudad de México

La agenda arrancó durante la jornada del lunes 13 de mayo en la ciudad de México. La delegación asistió a una jornada empresarial que contó con la participación y las presentaciones de las asociaciones mexicanas de Agentes de Carga (AMACARGA), de Agentes Aduanales de Aduanas Metropolitanas (AAADAM), de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) y de Agentes Navieros (AMANAC).

Además, también se contó con la asistencia de un numeroso grupo de empresarios mexicanos importadores y exportadores y del sector logístico y aduanero.

El puerto de Algeciras presenta sus servicios portuarios

La misión continúa este martes con una presentación de los servicios empresariales y portuarios del puerto de Algeciras y la celebración de una ronda de encuentros bilaterales B2B. La agenda finaliza mañana con una visita a Veracruz, donde mantendrán nuevos encuentros empresariales.

ECS 360 SL; Logístika360, S.L.; Comercio Exterior Souto, S.L.; Operinter Andalucía, S.L., y Zener Marine Elevator Services, S.L., son las empresas participantes en esta misión comercial de la mano de la Cámara de Comercio. Junto a ellas, dos empresas sevillanas participan en esta actuación de promoción internacional.

Esta actividad se desarrolla en el marco del programa Pyme Global a través de la Cámara de España y cuenta con la cofinanciación  del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -en el marco del Programa Plurirregional de España FEDER 2021-2027- y del área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación Provincial.