Empresas del territorio se interesan por el puerto de Tarragona

El presidente del puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha sido el guía de la visita que unes 30 empresas han realizado a bordo de la golondrina “Tarragona Blau”. La visita, organizada por la Cambra de Comerç de Reus ha consistido en un recorrido por mar por las instalaciones portuarias. El presidente de la Cambra, Jordi Just, y la vicepresidenta, Ágata Girbes, han acompañado el grupo de empresarios.

El recorrido por los muelles y dársenas del puerto ha permitido conocer de cerca los espacios, tráficos e instalaciones portuarias, así como su funcionamiento. El presidente del puerto, ha destacado y explicado también algunas de las infraestructuras estratégicas que el puerto está desarrollando, como el nuevo muelle de Balears y la Zona de Actividades Logísticas, o espacios que se transformarán en los próximos años, como por ejemplo la Terminal Intermodal de la Boella y el contradique de los Prats.

Las emprendidas asistentes tienen principalmente su sede en la ciudad de Reus, pero también han estado presentes empresarios de la comarca de la Conca de Barberà y del Priorat. Las empresas que han participado en esta experiencia son muy representativas del tejido económico del Camp de Tarragona ya que pertenecen a sectores económicos muy diversos, entre ellos, servicios a las empresas, comercio, energía, construcción, industria, automoción y salud.

Entre los invitados cabe destacar la presencia del alcalde de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Alfons García; el presidente del Gremi de la Construcció del Baix Camp, Antoni Sentís; y el presidente de PIMEC Baix Camp, José María Caballero.

Anterior artículoTransportes Portuarios amplía sus servicios de logística avanzada
Siguiente artículoDebate sobre la estiba en el Propeller Club Barcelona