El SIL 2024 tendrá la mayor participación de empresas emergentes de su historia

El Salón Internacional de la Logística (SIL) acogerá 120 startups

Serán 120 las startups que participarán en el SIL 2024, la feria de referencia a nivel internacional en el ámbito de la logística que se celebrará del 5 al 7 de junio en Barcelona.

Estas empresas tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras aplicadas al sector logístico. De este modo el SIL abrirá las puertas en esta edición a la mayor participación de empresas emergentes en la historia de la feria, en su apuesta por atraer talento e incorporar la innovación al sector.

Para ello, se habilitará el Startup Meeting Area, una zona ubicada en el espacio de exposición donde las startups podrán presentar sus productos a las empresas y visitantes, además de realizar networking entre ellas.

De estas 120 nuevas empresas, las 25 seleccionadas por el comité experto del SIL Startup Innovation Hub, participarán en los pitches que se llevarán a cabo durante la mañana del viernes, donde tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales clientes e inversores.

Por otra parte, las diez mejores serán también candidatas directas al Premio a la Mejor Startup del SIL 2024 y las cinco mejores entrarán a formar parte directamente de Logistics 4.0 Incubator, disfrutando gratuitamente de todas las ventajas que conlleva formar parte de la primera incubadora de alta tecnología en Logístics 4.0 de España impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) con el apoyo de la Fundación INCYDE a través de los fondos europeos FEDER.

Las 120 startups que participarán en el SIL 2024 tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras aplicadas al sector logístico
Las 120 startups que participarán en el SIL 2024 tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras aplicadas al sector logístico

Logistics 4.0 Incubator, presente en el SIL

Las 42 empresas que forman parte actualmente de la Logistics 4.0 Incubator contarán con un stand propio en el que exhibirán sus soluciones. Para los 12 nuevos proyectos incorporados recientemente, esta será su primera cita con el sector, al que podrán presentar sus disruptivas innovaciones.

En tan solo un año de actividad, Logistics 4.0 Incubator ya ha acogido un total de 42 proyectos que han creado 72 nuevos puestos de trabajo, han realizado 361 nuevos clientes y han recibido 49 reconocimientos.

Con todo, la innovación estará más presente que nunca en SIL 2024. Las 650 empresas participantes en el SIL 2024 presentarán 163 novedades en exclusiva mundial, la mayor cifra registrada a lo largo de los 26 años de historia de la feria de referencia internacional del sector.