Dos proyectos propios del puerto de Cartagena, admitidos en Ports 4.0

El puerto de Cartagena celebra un hito significativo en su apoyo al emprendimiento y la innovación en el sector logístico-portuario, con un 60% de empresas asesoradas admitidas, siendo el 11,25% del total de las empresas admitidas en la convocatoria de ayudas a ideas, dentro del marco del innovador fondo Ports 4.0. La selección de dos ideas de intra emprendimiento del propio puerto de Cartagena, un 18,2% del total en esta categoría, recompensa la labor de innovación propia.

Los seleccionados son José B. Asensio, con un innovador sistema de monitorización de mercancías y buques, y Martín Jáuregui, con el proyecto Bolantic. Estas propuestas reflejan el espíritu emprendedor y la capacidad de innovación del talento asociado al puerto de Cartagena.

El puerto de Cartagena ha respaldado a 15 ideas de proyectos innovadores que se han presentado a las ayudas para ideas de los fondos Puertos 4.0. Después de la etapa de selección, el proceso de concesión de la convocatoria continúa con la presentación de un video explicativo de la propuesta y la defensa de la candidatura mediante pitch público. Tras este proceso, Puertos del Estado presentará las ideas que finalmente recibirán la financiación.

El fondo de capital Ports 4.0, adoptado por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias Españolas, es un catalizador clave para la atracción, apoyo y aplicación del talento emprendedor en el contexto de la 4ª revolución industrial. Su objetivo principal es impulsar la innovación disruptiva o incremental para mejorar la competitividad, eficiencia, sostenibilidad, seguridad y protección en el sector logístico-portuario español, tanto público como privado.