Empresas vascas conocen las ventajas competitivas de EE UU

El evento “Select USA Basque Country”, organizado por Basque Trade & Investment / Agencia Vasca de Internacionalización, citó a las empresas vascas interesadas en el mercado estadounidense para conocer las oportunidades de negocio, así como las facilidades para implantarse en ese país. El evento se desarrolló en base a una presentación general, una mesa redonda para cada sector y, posteriormente, se facilitó la posibilidad de establecer entrevistas individuales entre las empresas asistentes y las representaciones de los diferentes Estados.

La cita que congregó a una treintena de empresas, así como representantes de varios clusters, estaba dirigida en especial a los sectores de la energía y de la fabricación avanzada. Para la ocasión, representantes de hasta 8 estados estadounidenses se desplazaron desde sus oficinas en Europa para poder reunirse con las empresas asistentes. 

En concreto, participaron representantes de New York, con la intervención de Marine L’Herrou; Pennsylvania, a cargo de Jordi Reverté; New Jersey, con Sebastian Gerlach; Georgia, interviniendo Sergio Domingues; Carolina del Norte, con Luigi Mercuri; Virginia, con la intervención de Linda Green y Antje Abshoff; Ohio, con Alina Harastasanu; e Indiana, interviniendo Sabrina Riccardi. Todos ellos tuvieron la oportunidad de presentar los diferentes planes de desarrollo de sus estados y potenciales oportunidades de negocio en esos sectores.

Presentación de la jornada USA-Euskadi

Este encuentro, que es la segunda vez que se celebra en Euskadi, es fruto de la estrecha colaboración que Basque Trade & Investment mantiene con la Embajada de Estados Unidos. Además de este evento, el próximo 17 de marzo, se realizará un webinar con la FDA, la agencia estadounidense de regulación de los medicamentos y productos alimentarios, donde se presentará el marco regulatorio y los sistemas de control de calidad norteamericanos para dispositivos médicos y software de salud.

En este sentido, Basque Trade & Investment, a través de sus oficinas en Washington y la Delegación de Gobierno Vasco en New York, continúa con un intenso trabajo de acercar oportunidades para la empresa vasca y estrechar relaciones con este país, que se han traducido en por ejemplo la firma el pasado verano del acuerdo de cooperación con el estado de Virginia en materia de energía.