Este jueves por la tarde se ha celebrado en el puerto de Barcelona el acto de encendido de luces de la tercera edición de Nadal al Port. El Moll de la Fusta ha sido el escenario del preestreno de la ópera del Liceu, co creada con el barrio del Raval, “La gata perduda”, interpretada por asociaciones y entidades del barrio vecino. El acontecimiento también ha contado con actuaciones desde el pailebot “Santa Eulàlia”.

Del 9 de diciembre hasta el 6 de enero, el puerto de Barcelona se suma a la amplia oferta navideña de Barcelona con más de 85.000 luces LED, una espectacular iluminación cenital a lo largo del muelle que, junto con la bola de Navidad transitable por su interior, son los elementos centrales de esta edición, ofreciendo cada anochecer un espectáculo luminoso al ritmo de la música.
Por más información y horarios: http://www.portdebarcelona.cat/es/web/port-del-ciudada/nadal-al-port
En el lado marítimo, un pesebre y la Estrella de Oriente iluminan desde este jueves la lámina de agua mientras que, atracados en el Moll de la Fusta, los barcos históricos del Museu Marítim de Barcelona, el pailebote “Santa Eulàlia” y el “Far Barcelona”, están engalanados para la ocasión y se pueden visitar.
Además de la espectacular iluminación, este año Nadal al Port recupera el mercado de comercio y gastronomía, así como la rueda de 65 metros de altura y el carrusel tradicional, entre otra atracciones.