Encuentran sin vida a Manuel Vega, tras 11 días de incertidumbre

Los peores pronósticos se han cumplido en el caso de la desaparición del director comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuel Vega. A primera hora de la tarde del sábado en la playa de Los Quebrantos de la localidad asturiana de San Juan de la Arena, un lugar que ya había sido rastreado por los servicios de búsqueda.

Vega salió a pasear el pasado 29 de diciembre en la localidad asturiana de Muros de Nalón y desde que se diera la voz de alarma, diversos cuerpos de rescate (Guardia Civil, GEAS, Salvamento Marítimo, Greim y Protección Civil) así como voluntarios, han registrado sin éxito el terreno entre Cudillero y el Cabo Peñas, junto al mar, y también los montes en torno a San Esteban y Muros de Nalón.

A través de un comunicado, la presidenta de la APH, Pilar Miranda, ha manifestado su consternación “por el trágico fallecimiento de nuestro compañero y amigo Manolo, una gran persona, ejemplo de profesionalidad y entrega en su trabajo, al que recordaremos siempre”.

Desde el equipo de la Autoridad Portuaria de Huelva han trasladado también su agradecimiento a todos lo que han formado parte del amplio dispositivo de búsqueda que tan duramente han trabajado estos días, tanto a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Salvamento Marítimo (SASEMAR), como a todos los voluntarios que no han cesado en su empeño.

También quieren hacer extensivo el agradecimiento “tanto a Puertos del Estado como a las 28 autoridades portuarias que conforman el sistema, que se han volcado ofreciendo en todo momento su ayuda en lo que fuera necesario”.

La presidenta Miranda muestra su apoyo al “enviar a la familia y a sus amigos todo nuestro ánimo y cariño en estos duros momentos y trasladarles que compartimos el dolor por esta irreparable pérdida de una persona excepcional en lo personal y en lo profesional, muy querida por todos sus compañeros y por todos los miembros de la familia portuaria”. Desde El Canal Marítimo y Logístico enviamos también nuestro cariño y solidaridad con la familia de Manuel Vega, así como a sus compañeros de trabajo y a la comunidad portuaria de Huelva.

Anterior artículoEl cluster logístico gallego presenta su proyecto al puerto de Vilagarcía
Siguiente artículoFenadismer pide frenar las autorizaciones de los hipercamiones