El puerto de Valencia refuerza sus servicios comerciales con Brasil

El puerto de Valencia refuerza con Brasil sus servicios comerciales y sus acciones en materia de sostenibilidad y de formación en el marco de la feria Intermodal South America.

El equipo comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha mantenido encuentros de trabajo con representantes logísticos y de la cadena de suministro en la que “es la feria de referencia para el sector en América Latina”.

Además de su participación en la feria, los representantes de la APV y de la Fundación Valenciaport desplazados a Brasil, Cristina Rodríguez (Jefa Comercial), Francesc Sánchez (presidente de la fundación) y Miguel Garín (director de Internacional de la Fundación) han participado en el Encuentro Empresarial España – Brasil.

El evento ha sido organizado por la Secretaría de Estado de Comercio de España, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, y de las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en Brasil en colaboración con CEOE y con la Cámara de Comercio de España.

Tanto la fundación como la APV han asistido como empresas españolas invitadas para atender las oportunidades de inversión y cooperación empresarial que se abren en Brasil, y más concretamente, en el estado de Sao Paulo, principalmente en el área de Infraestructuras de Transporte, pero también en otras como Agua y Saneamiento; Digitalización (Agrotech, Ciberseguridad, Digitalización de la Salud y Smart Cities); Energías Renovables; y Turismo.

El puerto de Valencia cierra acuerdos en formación y sostenibilidad

Los representantes de Valenciaport -como marca que aglutina intereses compartidos entre Autoridad Portuaria y la fundación- han cerrado diversos acuerdos de colaboración en materia de sostenibilidad y de formación; especialidad esta última en la que la fundación es un referente internacional en capacitación y maestría para la gestión portuaria y la intermodalidad.

Precisamente, el presidente de la Fundación Valenciaport, Francesc Sánchez, y la jefa de Comercial de la APV, Cristina Rodríguez han mantenido un fructífero encuentro a tres bandas con el ministro de Puertos y Aeropuertos de Brasil, Silvio Costa; la secretaria Ejecutiva de su ministerio, Mariana Pesca Toro y la consejera-delegada del ICEX, Elisa Carbonell. También han mantenido diversos encuentros bilaterales con empresas e instituciones brasileñas y con la presidenta del ICEX, en los que también ha participado, Miguel Garín, director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport.

En paralelo a los encuentros de trabajo, la APV ha sido invitada al Encuentro Empresarial España-Brasil organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Cámara de Comercio y la CEOE. El Foro Empresarial ha sido inaugurado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien ha saludado y conversado con los representantes del puerto de Valencia.