ETS, Mar Rojo y CAU centran la reunión de la Federación Ibérica de Estibadoras y Agentes Marítimos

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (ANESCO) y la Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB) participaron en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Marítimos (FIMOP). En el encuentro, celebrado en Palma de Mallorca, generó interés el Emission Trading System (ETS), la seguridad en el Mar Rojo y la reforma del Código Aduanero de la Unión (CAU).

Entre los asuntos tratados durante el encuentro, también se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad laboral y las buenas prácticas en el control de entrada a los recintos portuarios. Asimismo, se discutieron las condiciones de los servicios técnicos portuarios, remolque, amarre y practicaje.

La Junta Directiva de FIMOP visitó el puerto de Palma

Durante la jornada, los integrantes de FIMOP, entre los que se encuentran ANESCO y ASECOB, visitaron las instalaciones del puerto de Palma junto a Santiago Mayol, presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Actividades Marítimas (APEAM) y Beatriz Orejudo, presidenta del comité de consignación de APEAM.

Junto a los representantes de ANESCO y de ASECOB, también participaron miembros de la Associação dos Agentes de Navegação de Portugal; la Associação Nacional de Empresas Concessionárias de Áreas Portuárias, y la Associação dos Operadores Portuários dos Portos do Douro e Leixões.