Encuentro interinstitucional con el Cuerpo Consular de Bizkaia

El Cuerpo Consular acreditado en Bizkaia ha realizado una visita a las instalaciones de la Plataforma Logística de Eroski, en Elorrio, unas instalaciones logísticas que acogen la tecnología más avanzada del sector alimentario en Europa, desde la recepción y almacenaje hasta la preparación de pedidos de cada establecimiento y su colocación en estanterías.

Previamente, los cónsules de los diversos países acreditados en Bizkaia habían sido recibidos en la Diputación Foral de Bizkaia por la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, en un encuentro en el que también participó la Cámara de Bilbao.

Unzueta ha señalado que «posicionar de manera activa y efectiva Bizkaia en la agenda internacional, reforzar la internacionalización de las empresas, independientemente de su tamaño; y atraer talento y riqueza a nuestro territorio» son ejes estratégicos de la Diputación Foral. En ese sentido, Unzueta ha destacado que “reforzar lazos entre Bizkaia y los países que ustedes representan es un factor crucial que va a contribuir a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto».

El Cuerpo Consular visitó la Plataforma Logística de Eroski, en Elorrio, Bizkaia

Por su parte, tanto el presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres, como el Secretario General del Cuerpo Consular y Cónsul de Letonia, Iñigo Gómez Bilbao, han destacado la buena relación que mantienen las tres instituciones. De igual modo, han animado a mantener un marco estable de colaboración para atraer inversiones al territorio.

Visita a la plataforma logística de Eroski en Elorrio (Bizkaia)

En concreto, José Ángel Corres, ha comentado que “desde Cámarabilbao seguimos comprobando el interés y la apuesta de las pymes por la exportación, por la internacionalización como una oportunidad de negocio para la que deben estar bien preparadas y asesoradas. En este contexto, Diputación Foral de Bizkaia, Cuerpo Consular y Cámara deben facilitar y animar la acción exterior, apostar por la cooperación y profundizar en las relaciones empresariales si queremos ser competitivos y asegurar un futuro de bienestar”.

Anterior artículoGrimaldi embarca en Sagunto vagones para el metro de Nápoles
Siguiente artículoRFL Cargo estrena instalaciones para dar respuesta a su crecimiento