Encuentro virtual para la cadena de valor de la industria marítima

Enterprise Europe Network (EEN) organiza el evento internacional de asociación en las convocatorias de Horizon Europe Marine & Maritime Brokerage event, dirigido a todos los actores involucrados en la cadena de valor de la industria marítima. El evento tendrá lugar el 28 de abril y será online dadas las circunstancias sanitarias, si bien existe la posibilidad de mantener reuniones bilaterales virtuales con otros socios potenciales en otros países, fundamentalmente para conformar consorcios transnacionales que puedan optar a convocatorias.

Se trata de un evento gratuito de un día que presentará las convocatorias de propuestas de marine para los próximos dos años, presentando ideas y expectativas de la Comisión Europea, al tiempo que ofrece una experiencia de trabajo en red internacional única para forjar las asociaciones líderes en el futuro. El programa incluirá presentaciones de la Comisión Europea y los Puntos de Contacto Nacionales en todas las áreas relacionados con el mar, y proporcionará una oportunidad única para presentar ideas y experiencia frente a las principales organizaciones de investigación e innovadores de vanguardia de toda la industria.

Organizaciones participantes

Entre las organizaciones que se integran se encuentran las españolas Fundación para el Conocimiento de Madrid (Madrid+D); la Región de Murcia (InfoMurcia); y a Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan). El presidente de la agencia cántabra, Javier López Marcano, ha señalado que la participación en este encuentro internacional es una gran oportunidad para poder mostrar casos de éxito en el sector, dar valor al Cluster Marítimo de Cantabria MarCa y al Cluster de Eólica Offshore Sea of Innovation Cantabria y a las empresas individuales que integran ambos clústeres, así como a otras empresas de Cantabria que puedan estar interesadas.

Existe la posibilidad de inscribirse en el EEN Brokerage Event: encuentros de reuniones bilaterales donde los participantes pueden promocionar su tecnología y conocimiento, identificar las innovaciones, detectar nuevas oportunidades de negocio, acceso a proyectos europeos de I+D, conocer expertos internacionales, etc. Esta actividad está promocionada por la Enterprise Europe Network (Red EEN).

Sodercan, como miembro de la EEN, cuenta con un servicio de difusión de ofertas y demandas de cooperación comercial y de participación en consorcios europeos de I+D+i (Horizonte Europa). Se trata de un servicio personalizado dirigido a todas aquellas empresas que pretendan extender sus mercados fuera de nuestras fronteras y busquen colaboración comercial en destino, así como para aquellas que decidan reforzar sus factores de competitividad a través de la participación en proyectos europeos con socios internacionales en el ámbito de la I+D+i. 

Anterior artículoEl puerto de Barcelona licita su promoción en Aragón, La Rioja y Navarra
Siguiente artículoLa Zona Franca de Barcelona se adhiere a la Alianza para la FP Dual