Enric Ticó desgranará la competitividad de las pymes transitarias en un encuentro de Visual Trans 

La empresa tecnológica, Visual Trans, organiza en colaboración con FETEIA-Oltra un nuevo encuentro en el marco de su programa “Futuro Visual Trans”, enfocado en aportar valor a las empresas transitarias y operadores logísticos 

En los últimos años, el sector transitario está viviendo con intensidad los cambios provocados por los acontecimientos mundiales, tales como la pandemia o los conflictos armados, como el de Rusia con Ucrania. Pero, además, el sector vive su particular transformación, donde la concentración de navieras, el alza de los fletes y la elevada competitividad ponen a las empresas ante el reto de seguir creciendo para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Así mismo también es fundamental estar al tanto de las oportunidades que también ofrece este nuevo panorama. Y precisamente en este sentido, Visual Trans ha querido organizar un encuentro digital con Enric Ticó, presidente de FETEIA-OLTRA y presidente de CIMALSA, para aportar su experiencia a aquellas pequeñas y medianas empresas del transporte que buscan mejorar su competitividad, captar nuevos clientes o fidelizarlos.

Durante el encuentro, que se celebrará en directo el próximo jueves 21 de abril, se compartirán algunas de las claves de futuro para el sector y, en especial, para las empresas transitarias pequeñas y medianas, que en “estos momentos se enfrentan a grandes dificultades fruto de la compleja situación del sector”, explica Visual Trans.

El evento llevará el nombre de “Transitarios pyme: retos y oportunidades de futuro”, tendrá lugar el próximo jueves 21 de abril a las 16 hora peninsular española y estará abierto a la participación de todos los asistentes que lo soliciten 

Según palabras de Enric Ticó: “El futuro depende más de nuestra capacidad de construirlo e impulsarlo que no de nuestras dotes de adivinación. Y no estamos solos, en CLECAT y FIATA lanzamos propuestas permanentemente, en especial pensando en la capacidad creativa e innovadora de las empresas de menor tamaño, claves para ofrecer servicios de la mano de los clientes”.

“Transitarios pyme: retos y oportunidades de futuro” forma parte de la serie de eventos “Futuro Visual Trans”, pensados para ser un espacio colaborativo en el que compartir diferentes visiones del negocio logístico y poner en común mejoras que impacten en el día a día de las empresas y les ayuden a ser más eficientes y rentables.