Los transitarios renuevan la confianza en Ticó como presidente de FETEIA

Enric Ticó, presidente desde el 2005, superará las dos décadas en la presidencia de FETEIA

Enric Ticó ha sido reelegido este jueves nuevamente presidente de la Federación Española de Transitarios (FETEIA-OLTRA). Como único candidato, Ticó ha estado proclamado por unanimidad en asamblea electoral al frente del colectivo de forwarders por un periodo de tres años más.

De esta forma, superarás las dos décadas en la presidencia de los forwarders, y comprueba como el colectivo de los transitarios le renuevan su confianza en una gobernanza que ostenta desde el año 2005.

Como explicaba Enric Ticó a El Canal en octubre, antes de su reelección: “Ahora más que nunca, y con los retos globales de inseguridad que acontecen, hace falta una federación fuerte e implicada; debemos arremangarnos, fortalecernos y crecer para tener más incidencia”.

Como máximos objetivos que debe seguir FETEIA-OLTRA, Enric Ticó añadía: “La incertidumbre permanente nos obliga a dedicar más recursos a nuestra presencia en instituciones (Parlamento) y asociaciones internacionales (CLECAT y FIATA), mejorar la participación e implicación interna, creciendo para mejorar –en este año 2023 se han producido 18 altas a las distintas ATEIAs- así como favorecer las alianzas a escala mundial”.

Ticó ha agradecido la nueva muestra de confianza de todas las empresas asociadas (que suponen el 89% de todas las empresas del sector), y ha manifestado que “El transitario seguirá siendo el integrador de toda la cadena logística, el que asegura la eficiencia global del sistema, integrando operadores, proveedores, fabricantes, almacenes logísticos, compañías aéreas, navieras, ferroviarias o de transporte por carretera. Las empresas transitarias, como operador neutral, tienen una visión global y poliédrica de la cadena de suministro, además del talento y la formación especializada que da seguridad a los envíos a todo el globo terráqueo. Somos la voz de la carga, una carga que no vota, pero sin la cual los mercados estarían desabastecidos y la producción industrial inmovilizada”.

Enric Ticó incidió que “más que nunca es el momento de la cooperación empresarial, especialmente en el ámbito de las PYMES y de la apuesta por la inteligencia artificial y la tecnología que nos permite avanzarnos a los requerimientos de nuestros clientes, en un mundo cada vez más caótico, imprevisible… hemos pasado de la era de la no información, a la del colapso por un exceso de la misma, Es por ello que las organizaciones patronales cada vez tenemos mayor importancia en la sociedad”.