El puerto de Tarragona cierra octubre con un récord en movimiento de camiones

El puerto de Tarragona ha registrado 87.442 entradas y salidas de camiones este mes de octubre, marcando un nuevo récord. El balance supone un crecimiento del 17,3% con respecto al año anterior, cuando se alcanzaron en noviembre los 85.128 movimientos de camiones, hasta ahora la mejor marca histórica.

El puerto de Tarragona achaca el buen resultado “al buen momento que están viviendo los cereales” en el recinto, con importantes crecimientos en los últimos meses.

Entradas y salidas de camiones en el puerto de Tarragona

Los datos acumulados de enero a octubre reflejan la tendencia positiva del puerto de Tarragona. En lo que llevamos de año, 796.619 camiones han entrado y salido del recinto portuario, un 17,5% más que el mismo periodo del año anterior.

Los crecimientos en cereales y la puesta en marcha del tramo Coll de Lilla de la A27 “ha rebajado el tiempo de transporte con el hinterland del puerto”, como especifican desde la APT.

Por lo que respecta a los accesos más frecuentados, el Eix Transversal continúa encabezando la lista como puerta principal al puerto de Tarragona, acumulando un 83,6% del tránsito total de vehículos.

Por su parte, y aunque no registran movimientos de camiones, el acceso de Llevant es el segundo en volumen de entradas y salidas, con 25.990 vehículos registrados durante el mes de octubre, mientras que el acceso de Reus se convierte en el tercero, con 9.239 movimientos.

Entre camiones, turismos y otros vehículos, de enero a octubre se registran 2.079.682 movimientos, lo que supone un crecimiento del 7,1% con respecto al mismo periodo del 2022.