Entrega de los Premios BMP a iniciativas inmobiliarias

El Mercat de Sant Antoni, El World Green Building Council, Hip y  Mayordomo (Barcelona), Premios BMP 2019

La 23ª edición de Barcelona Meeting Point celebró ayer noche su tradicional Cena de Gala del sector inmobiliario, que tuvo lugar en la Casa Llotja de Mar de Barcelona y contó con el patrocinio de CaixaBank. La Cena de Gala del sector inmobiliario contó con la presencia de la tercer teniente de alcaldesa de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de Barcelona Meeting Point, Pere Navarro, y el Consejero Delegado de BuildingCenter, Jordi Soldevila.

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, los BMP 2019 Awards han querido premiar al mejor desarrollo empresarial del sector, a la mejor transformación inmobiliaria, al mejor proyecto inmobiliario del Mediterráneo (BMP Mediterranean Award) y a la startup que participó en el BMP Accelerator 2018-2019 -el programa de aceleración de BMP para startups- y que más ha crecido durante este periodo (BMP ScaleUp Award).

BMP 2019 Award al Mejor Desarrollo Empresarial del sector

El BMP Award al Mejor Desarrollo Empresarial en el sector inmobiliario 2019 recayó en HIP – Hotel Investment Partners por la transformación realizada de una cartera de activos tóxicos en una sociedad operativa de 4.000 millones € de valor.

Alejandro Hernández-Puértolas, Founding Partner & CEO de HIP – Hotel Investment Partners fue el encargado de recibir el premio de manos de Jordi Soldevila, consejero delegado de BuildingCenter.

BMP 2019 Award a la Mejor Transformación Inmobiliaria

El Premio a la Mejor Transformación Inmobiliaria entregado por BMP 2019 fue para el Mercat de Sant Antoni de Barcelona por su proyecto de remodelación del edificio del Mercado que ha sido muy significativa e interesante tanto por su magnitud y objetivos, como también por algunas de las soluciones constructivas utilizadas.  Òscar Martín Pérez, jefe de Innovación, Comunicación y Estrategia del Institut Municipal de Mercats de Barcelona, recogió el premio que le fue entregado por Pere Navarro, delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de Barcelona Meeting Point.

BMP Mediterranean Award

El BMP Mediterranean Award, que premió al mejor proyecto inmobiliario del Mediterráneo, recayó en el World Green Building Council por su inestimable misión liderando la transformación de la industria de la construcción para crear un entorno más saludable y sostenible. Jordi Soldevila hizo entrega de este galardón a Mohamed Asfour, Head of World Green Building Council’s MENA Network.

BMP ScaleUp Award

Y finalmente, el Premio a la startup que ha participado en el BMP Accelerator 2018-2019 y que más ha crecido a lo largo de este año, el BMP ScaleUp Award fue para Mayordomo. Esta startup presenta una solución innovadora con gran impacto en el sector como son los Smart Points o buzones inteligentes, que permiten recibir todos los paquetes personales en un edificio y además aportan valor con un catálogo de servicios y compras exclusivas. Pere Navarro hizo entrega de este premio a Tom Selva, CEO de Mayordomo.

El secretario de Estado de Vivienda del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, inaugura BMP 2019

Instantánea de la inauguración

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Gobierno de España, Pedro Saura, ha presidido esta mañana la inauguración de la 23ª edición de Barcelona Meeting Point (BMP 2019), que desde hoy y hasta el próximo sábado 19 de octubre, se celebra en el pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Saura ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, el presidente de Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, el delegado especial del Estado en el Consorco de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BMP, Pere Navarro, el director peneral de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, el Presidente  de la Asociación de Promotores de Catalunya, Lluís Marsá, y la directora general del CZFB y de BMP, Blanca Sorigué, entre otros.

Feria de referencia de la innovación y del pensamiento del Real Estate en el Sur de Europa

Durante el acto inaugural, Pere Navarro, presidente de Barcelona Meeting Point y delegado especial del Estado en el CZFB, ha explicado que “BMP quiere ser la feria de referencia de la innovación y del pensamiento del Real Estate en el Sur de Europa. Y en esta línea estamos trabajando, defendiendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, reivindicando y aportando el espacio de debate para solucionar el complejo problema de garantizar el acceso a la vivienda de todos los ciudadanos, apostando por las nuevas tecnologías y el Proptech, promoviendo la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la vivienda, concienciando al sector y a la sociedad sobre la necesidad de un desarrollo urbano basado en infraestructuras eficientes…”. Navarro también ha destacado que BMP 2019 “apuesta por la innovación en el sector inmobiliario con la participación de más de 40 startups que presentan soluciones disruptivas que impactan directamente en el sector y que ofrecen soluciones a retos complejos, así como nuevas oportunidades de negocio”.

Por su parte, la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y del BMP, Blanca Sorigué, ha asegurado que “en la 23ª edición de BMP hemos doblado el programa de networking y hemos aumentado la oferta expositiva de la feria, con nuevas áreas de exposición dedicadas a las reformas, el interiorismo o el mobiliario, y con una completa agenda de actividades dirigidas al gran público. En definitiva, hoy inauguramos un Barcelona Meeting Point que se prevé apasionante y muy intenso”.

La sostenibilidad y el Proptech copan el interés del inicio del BMP Congress

La jornada matinal del BMP Congress ha iniciado con una sesión que se ha centrado en experiencias basadas en tecnología aplicada a la vivienda residencial como BIM, co-living, nuevas soluciones para la vivienda de alquiler, vivienda asequible, etc. El BMP Congress también ha acercado a todos los asistentes una serie de soluciones innovadoras en la comercialización y gestión de las reservas, el mantenimiento y la gestión de la eficiencia energética de los inmuebles y la gestión de nuevas experiencias de los clientes en la vivienda vacacional.

La sostenibilidad y la eficiencia energética también han sido aspectos que se han tratado en las primeras conferencias celebradas dentro del BMP Congress. En este sentido se ha presentado los casos de Dubai -que ya tiene una ciudad energéticamente autosuficiente- y de Nueva York -que ha anunciado que prohíbe la construcción de más edificios de cristal.

Cabe destacar que esta tarde, el BMP Congress celebrará una sesión donde se darán las claves para la toma de una decisión para una inversión inmobiliaria. Igualmente tendrá lugar una sesión destacada sobre espacio de trabajo. En ella se analizará como la digitalización está permitiendo la gestión flexible de espacios de trabajo, así como nuevos modelos de comercialización de espacios y servicios temporales, y la aparición de herramientas que permiten gestionar los accesos, el mantenimiento y la eficiencia energética, así como el diseño de oficinas y espacios.

Anterior artículoEl sector naval vasco se promociona en Dinamarca y Francia
Siguiente artículoTarragona prepara su Rail Day