Entrega de los Premios CEL a la excelencia logística

El Centro Español de Logística (CEL) ha celebrado, en formato virtual, la ceremonia de entrega de la trigésima edición de los Premios CEL 2020. La gala ha sido presentada por Ana Isabel González, presidenta del CEL.

González ha insistido, en su discurso inaugural, en la contribución de la logística y sus profesionales como parte indispensable para el desarrollo de la economía y el bienestar. Agradeciendo la gran labor de las empresas y de sus profesionales durante este difícil ejercicio, reconociendo una vez más “el esfuerzo y la contribución heroica que desde el inicio de la pandemia realizan los profesionales de nuestro sector garantizando el suministro y aportando confianza a la sociedad”.

Como cada año, el galardón decano de la actividad logística, recoge las mejores prácticas y proyectos innovadores en torno a la excelencia. Tras la deliberación del jurado los premios, en sus diferentes categorías, han recaído:

-Premio CEL Universidad

Beatriz Acero López (Zaragoza Logistic Center), Premio en la categoría de Universidad, como reconocimiento a su tesis doctoral “Supply Chain resilience antecedents and drivers in global competition”, realizada en el programa de Doctorado del MIT-Zaragoza. 

Beatriz Acero recibe el premio CEL Universidad

-Premio CEL Logística Sostenible

Ecoembes Premio CEL 2020 en la categoría Mejor Logística Sostenible por su proyecto en colaboración con PiperLab: “Modelo de rutas eficientes”, destinado a mejorar la eficiencia de las rutas de recogida de residuos de los contenedores amarillos a partir del análisis de llenado de contenedores para la optimización de rutas en función de la necesidad de recogida.

Ecoembes recibe el premio CEL Sostenibilidad

 -Premio CEL Logística Sanitaria 

La Agencia Pública Sanitaria Poniente fue la entidad que obtuvo el reconocimiento a la mejor Logística Sanitaria por el “Desarrollo de una plataforma logística digital para la gestión de consumos y pedidos de osteosíntesis automatizada”.

Los responsables de la Agencia Pública Sanitaria Poniente quisieron agradecer a todo el personal de la organización y en especial a los profesionales de Operaciones y Logística su colaboración en el proyecto, siendo ésta una distinción que los anima a seguir mejorando la eficiencia asistencial y la seguridad con la que tratan a los pacientes. 

Agencia Pública Sanitaria Poniente recibe el premio CEL Logística Sanitaria

-Premio CEL Start-up

Mox ha sido la empresa galardonada en esta II edición de la categoría Start-up, por su app de delivery última milla. Una solución que potencia la relación con el repartidor reduciendo la rotación y aumentando fidelidad; así como la mejora de la relación comercio-restaurante mediante la publicidad in-app, mejorando el engagement y la recurrencia de pedidos.

MOX recibe el premio CEL Start-Up

-Premio CEL Empresa

Este premio reconoce los mayores logros de las empresas en la cadena de suministro, independientemente del sector en el que operan. El galardón de este año fue entregado a Mango por el “Desarrollo de una cadena de suministro global en la industria de la moda”. Antonio Pascual, director de Supply Chain de la compañía textil comenta que el proyecto les ha permitido transformar su logística, mejorar el servicio a los clientes y avanzar en un modelo de gestión más sostenible. 

Mango recibe el premio CEL Empresa

-Premio CEL al Dirigente Logístico

Rafael Siles, director de Cadena de Suministro de Damm, recibe el galardón como reconocimiento a la trayectoria profesional y personal en el mundo de la logística. En su discurso, Siles aludió qué en sus casi cuarenta años de dedicación profesional al mundo de la logística, ha sido necesaria “la adaptación constante y eficiente, sabiendo interpretar la realidad para dar un paso más y poder transformarla con una logística que sea más justa y más humana”.

-Homenaje póstumo a José Luis Carreras

El Centro Español de Logística, quiso realizar un homenaje a título póstumo a José Luis Carreras por su labor profesional, y Ángel Gil, vicepresidente de CEL, le señaló como ejemplo de la exposición del sector durante la crisis sanitaria. Miguel Carreras, padre y fundador del operador español, recibió el Premio en representación de la familia y la empresa, destacando también el perfil profesional de su hijo reconocido por todos en el sector.

Homenaje póstumo a José Luis Carreras
Anterior artículoEl aeropuerto de Castellón completa una nueva zona de estacionamiento de aeronaves
Siguiente artículoEl valor de la export-import de China crece el 2% en el 2020