Entrega de premios de un concurso de pintura en el puerto de Tarragona

El presidente del puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, asistió a la entrega de premios del Cuarto Concurso de Pintura y de la tercera edición del de Dibujo y Grabado de Mútua Catalana, dirigido a artistas de Catalunya y del conjunto del Estado español. La obra ‘”En el blau está la llibertat”, de Eduard Virgilio, ha ganado el primer premio dotado con 3.000 euros. El segundo premio, de 1.200 euros, ha sido  para Rosa Solano con la pieza ‘Tiempo entre costuras’. Y, en la categoría de dibujo y grabado, dotada con 1.000 euros, la ganadora es Rita Sala con la obra ‘El traspàs”’.

Eduard Virgilio es el ganador, Rosa Solano obtiene el segundo premio y Rita Sala se lleva el galardón de dibujo y grabado

En esta edición, han participado 130 obras y, en particular, los organizadores destacan el aumento en la categoría de grabado. Los nombres de los premiados se dieron  a conocer durante el acto celebrado este martes al atardecer, antes de la inauguración de la exposición en el Tinglado 1 del puerto de Tarragona que acoge una selección de las mejores obras presentadas en la convocatoria.

Este año, la Fundació Mútua Catalana ha aumentado los galardones hasta la cifra global de 5.200 euros con la voluntad de estimular el talento de los artistas de todo el estado. El presidente de la  APT, Josep Maria Cruset, destacó la apuesta cultural del puerto de Tarragona e hizo un reconocimiento a todas las personas que hacen posible estas actividades que unen el puerto con la ciudad en  Moll de Costa. Cruset felicitó la Fundació Mútua Catalana por el concurso y por su apuesta para fomentar el talento artístico.

Las mejores obras del certamen se pueden ver en la exposición en el Tinglado 1 del puerto hasta el 29 de septiembre

El presidente de la fundación, Pere Jornet,  agradeció la implicación de la Autoridad Portuaria de Tarragona y se ha mostró satisfecho de la evolución del certamen. También se comprometió a hacerlo cada vez más atractivo con un progresivo incremento de las dotaciones.

Exposición al Tinglado 1

La muestra al Tinglado 1, que también presenta las mejores obras del concurso de pintura rápida organizado por el Rotary Club Tarragona sobre edificios modernistas, estará abierta hasta domingo 29 de septiembre y permanecerá abierta de martes a sábado de 10 a 13 horas y de 17 a 20 huertas y, el domingo, de 11 a 14 horas. horas. La entrada es gratuita.

Anterior artículoLos logísticos del papel toman sus decisiones estratégicas en Tarragona
Siguiente artículoEl puerto de Almería cierra la OPE con un 4,2% de incremento