Envialia se instala en la ZAL del puerto de Barcelona

Envialia ha dado de baja 14 franquicias de la provincia de Barcelona y estrena un nuevo hub de distribución en el complejo industrial de la ZAL Prat del puerto de Barcelona, dentro de su estrategia de crecimiento. Las instalaciones cuentan con una superficie de 8.000 m2 para las operaciones y 600 m2 de oficinas, con una capacidad de gestión de más de 700.000 paquetes al mes y con sistemas de última tecnología en clasificación para paquetería, así como otros procesos automatizados para una mayor calidad del servicio.

“Este nuevo centro se convierte en un importante punto estratégico para la compañía de cara a cubrir las necesidades que nos pide el mercado actual y a aumentar nuestra capacidad operativa y como parte de la transformación de nuestra red en Catalunya con una inversión de más de 2 millones de euros”, explica Jordi Forn, director del área de Desarrollo de Negocio de Envialia.

Las instalaciones cuentan con una superficie de 8.000 m2 para las operaciones y 600 m2 de oficinas, con una capacidad de gestión de más de 700.000 paquetes

Dentro de este plan estratégico, la compañía de mensajería abre al mismo tiempo otro nuevo centro logístico en Manresa que contará con 2.000 metros cuadrados de superficie.

Estas nuevas aperturas se suman a las ya realizadas en este último año en Girona y Lleida que sustituyeron a las franquicias de estas provincias, obteniendo así un crecimiento del 90% en este primer cuatrimestre en estas áreas geográficas. También estrenó un nuevo centro en Vic para dar servicio a la zona norte de la provincia de Barcelona y Girona.

Se completará el plan de transformación en toda la red de Catalunya con la apertura próximamente de un nuevo centro de distribución en Tarragona.

Anterior artículoTaller de la plataforma para transitarios de eCustoms
Siguiente artículoNuevo responsable del sindicato Coordinadora para la Zona Norte